viernes, 26 de agosto de 2011

Critican capacidad de gestión de directores de colegio

Piura, Ago. 26. La directora regional de Educación de Piura, Aurelia Pasapera consideró que la mayoría de directores de las instituciones educativas de Piura no tiene capacidad de gestión, pues no invierten adecuadamente los recursos.

Pasapera consideró que esta mala administración origina tragedias como la ocurrida el miércoles último en donde tres escolares fueron hospitalizados al caerles una pared.

"Los colegios todos los años tienen recursos, los directores deben tener criterio y prespectiva para proteger a sus alumnos, constantemente deben mirar lo que sucede o falta en su institución", agregó.

Asimismo, solicitará al Ministerio de Educación coordinar con el sector salud para que los niños cuenten con un seguro de salud y tal vez ampliar algunos programas sociales.

Educación y salud en la sierra piurana en problemas

Sin embargo, por otro lado, serias deficiencias en colegios y establecimientos de salud fueron detectadas por la Defensoría del Pueblo en los distritos de Santo Domingo y Chalaco, durante las inspecciones realizadas del 19 al 22 de agosto. Durante la supervisión de los centros educativos, los representantes de dicha institución verificaron la inasistencia del director y de dos docentes del colegio "Gabriel Sánchez Díaz" de Santo Domingo.

Asimismo, se detectó irregularidades en el sistema de control de asistencia de los profesores. En el centro educativo "San Fernando" de Chalaco, también se detectó la ausencia de una docente.

En cuanto a los establecimientos de salud, se constató el desabastecimiento y falta de algunos medicamentos en la farmacia del Centro de Salud de Santo Domingo. En el caso de Chalaco se corroboró que el registro de salida de medicamentos no estaba actualizado.

La Defensoría informó que presentará un informe sobre esta situación a las autoridades pertinentes, a fin que hagan las investigaciones del caso y se subsanen estas fallas que vulneran los derechos de la población. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario