viernes, 26 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL…181 millones de dólares para Peihap asegura premier

Piura, Ago. 26.- El anuncio del financiamiento de 181 millones de dólares para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) hecho ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis fue recibido con entusiasmo por el presidente regional de Piura, quien destacó que ese respaldo económico imprime mayor fuerza e ímpetu a la actual gestión para seguir trabajando por el anhelado proyecto regional.

El premier informó de la transferencia para el Peihap durante su exposición de los lineamientos de gobierno ante el Congreso de la República. El mandatario, tras escuchar el mensaje, no dudó en compartir la noticia al ingresar a la sesión de consejo regional desarrollada la mañana de ayer.

“Esta noticia nos impulsa a seguir adelante con uno de los cuatro megaproyectos con los que cuenta la región Piura. Vamos a seguir trabajando por el Alto Piura, dentro del marco legal, y haciendo las cosas bien”, sostuvo, tras asegurar que, tal como se ha hecho desde el inicio de su administración, el uso de los fondos prometidos será adecuadamente supervisado y fiscalizado.

Atkins indicó también que hasta marzo el avance de las obras relacionadas con el proyecto generarán valorizaciones por un aproximado de 60 millones de nuevos soles, y la transferencia realizada da al gobierno regional la tranquilidad de que habrá solvencia para asumirlas.

El presidente regional dijo que el mensaje muestra que, como región, nuevamente tenemos el apoyo del Gobierno Central. No obstante, recordó que aún están pendientes los 75 millones de nuevos soles que debieron ser transferidos este año y aún no se han materializado, motivo por el cual el lunes remitió una carta al ministro de Economía y Finanzas, solicitándole el desembolso correspondiente.(AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario