lunes, 1 de agosto de 2011

Burneo: gobierno de Humala cumplirá con hoja de ruta

Lima, Ago. 01. El gobierno cumplirá con la “hoja de ruta” presentada en el segundo tramo de la campaña, que garantiza un manejo responsable de la economía con énfasis en la inclusión social, aseveró el ministro de la Producción, Kurt Burneo.

Subrayó en esa línea que el nuevo gobierno no proyecta crear más impuestos para financiar los programas sociales, salvo el referido a la sobreganancias mineras, que ha sido ratificado por el presidente Ollanta Humala.

“Lo de la hoja de ruta es lo que se va a cumplir y es la que está marcando la pauta de este gobierno. Muchos no lo creían, pero hoy se demuestra lo contrario”, manifestó.

Burneo aseguró además que está garantizado el apoyo del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, a los programas sociales que impulsará el Ejecutivo. “Hay total disposición porque es un mandato del pueblo y ha sido reiterado por el presidente Humala en su mensaje a la Nación”.

Ratificó que se actuará con mucha prudencia y responsabilidad, pero siguiendo los objetivos trazados por el Jefe de Estado, Ollanta Humala, para lograr el crecimiento con equidad.

La hoja de ruta del gobierno de Ollanta Humala establece que la gran transformación con inclusión que requiere el país se hará de manera gradual pero consistente, y fija lineamientos en políticas sociales, macroeconomía, políticas tributarias, de energía, regulación, empleo y reformas del Estado.

Burneo, de otro lado, indicó que su sector proyecta hacer más afectiva la legislación sobre la micro y pequeña empresa (Mype), debido a que durante los últimos años no se ha logrado disminuir el índice de informalidad en ese sector.

“No puede haber inclusión social si no se desarrollan las mypes”, dijo. (Colaboración: Dennis Merino) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario