lunes, 1 de agosto de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL...Hoy asumen sus funciones los dieciocho ministros del nuevo gobierno

Lima, Ago. 01. Los titulares del nuevo Gabinete Ministerial, que juraron el 28 de julio, asumen funciones desde hoy lunes 01 de agosto, luego que este sábado el presidente Ollanta Humala tuviera una reunión de coordinación con ellos.

En la cita, el titular de Justicia, Francisco Eguiguren, sostuvo que se habló sobre iniciativas legislativas para ejecutar las medidas más urgentes de la nueva administración.

Como se sabe, el Consejo de Ministros es presidido por Salomón Lerner Ghitis, y está conformado por Rafael Roncagliolo Orbegoso, en la Cartera de Relaciones Exteriores. Asimismo, Daniel Mora Zevallos en Defensa, y Luis Miguel Castilla en Economía y Finanzas.

Además, Óscar Valdés Dancuart en el Ministerio del Interior, Francisco Eguiguren en Justicia, y Susana Baca de la Colina en Cultura.

De igual manera, Patricia Salas O’Brien en Educación, Alberto Tejada Noriega en Salud, Miguel Caillaux Zazzali en Agricultura y Rudecindo Vega Carreazo en Trabajo y Promoción del Empleo.

Kurt Burneo Farfán se ocupará del sector Producción, Ricardo Giesecke Sara-Lafosse en Ambiente, José Silva Martinot en Comercio Exterior y Turismo y Carlos Herrera Descalzi en Energía y Minas.

Cierran la lista Carlos Paredes Rodríguez en Transportes y Comunicaciones, Aída García Naranjo en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y René Cornejo Díaz en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario