domingo, 14 de agosto de 2011

Alcaldes del país inician reunión en Arequipa


Arequipa, Ago. 14. Cientos de alcaldes procedentes de todo el país se reúnen desde ayer y hasta hoy domingo en Yanahuara-Arequipa para analizar el proceso de descentralización, el problema de la seguridad ciudadana y temas relativos a optimizar sus respectivas administraciones.

Este es el segundo encuentro nacional de municipalidades del país que organiza la Asociación de Municipalidades del Perú-AMPE, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Yanahuara. La actividad cuenta con el auspicio del INICAM-Fundación Alemana Konrad Adenauer.

La jornada de ayer la inauguraron: Florentino Alfredo Zegarra Tejada, alcalde provincial de Arequipa; Elvis Delgado Bacigalupi, alcalde distrital de Yanahuara y Directivo Nacional de la AMPE y Eduardo Carhuaricra, gerente general de la asociación.

Las autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, proceden de Tumbes, Piura, Puno, Tacna, Abancay, Lima, Lima-Provincias, Huancavelica, Cusco, La Libertad, Ica, Junín, Huánuco, Moquegua, Loreto, San Martin, Cajamarca, Lambayeque, Pasco y Arequipa entre otras localidades del país quienes han llegado para participar del importante encuentro edil denominado “Liderando el Cambio y la Descentralización” que se desarrolla en el auditorio de la parroquia de Yanahuara.

Mañana domingo se ha previsto la presencia de Manuel Dammert Ego-Aguirre, Secretario Nacional de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros quién expondrá “Desafíos de la Descentralización en el Perú” y del presidente de la AMPE, César Acuña Peralta, alcalde provincial de Trujillo, quien clausurará el conclave edil.

Previamente César Acuña participará en los actos de celebración por los 471 años de fundación de la ciudad blanca de Arequipa. (Colaboración: Beatriz Montes)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario