miércoles, 3 de agosto de 2011

Violencia en frontis de Municipalidad de Talara por puestos de trabajo

Pariñas/Talara, Ago. 03. La crisis económica que atraviesa la Comuna de Talara y que ha puesto en jaque la gestión del alcalde Rogelio Trelles, también se ha sumado, las protestas que vienen realizando a diario en el frontis del Palacio Municipal, cientos de moradores de diferentes asentamientos humanos de  la Provincia, quienes acusan al regidor Jimmy Prado Cherres, de haber influenciado en la jefatura de programas sociales para borrar algunos de ellos de las listas que salieron días atrás para trabajos de programas sociales y beneficiar algunas amistades en los puestos de trabajo.

Eran las 10:00 de la mañana y el regidor, Jimmy Prado, llegó a la Municipalidad de Talara, donde fue interceptado por un grupo de mujeres, lideradas por Teresita de Jesús Sernaqué Farfán (45), quien luego de sindicarlo de haber sacado a varias mujeres de la lista para trabajar en los programas sociales de la Comuna, mantener por siete meses a Jackeline Sernaqué Gómez (esposa de un trabajador de Petroperú y quien domicilia en Enace) trabajando en dichos programas y colocar a algunas amistades, le propinó una cachetada, siendo auxiliado por personal de serenazgo y de la policía municipal, quienes lo ingresaron a la Comuna para salvaguardar su integridad física.

Posterior a ello, mientras el regidor en el interior de la Municipalidad brindaba declaraciones a diferentes medios de comunicación, de lo ocurrido. En el frontis del Palacio Municipal, su progenitora identificada como Regina Cherres Periche de Prado, se lió a golpes con la persona que agredió a su hijo Jimy Prado, causándole serias lesiones en el rostro, por lo que Teresita de Jesús Sernaqué, acudió a la comisaría sectorial de esta Provincia par interponer la denuncia por agresión física y el robo de su cartera.

Pero no todo concluyó ahí. Media hora después, llegó a la Comuna un minúsculo grupo de personas-familiares de Sernaqué Farfán-, que de manera agresiva y portando arma blanca, intentaron ingresar a la Municipalidad para agredir al regidor edil. Pero fueron disuadidos por personal de serenazgo y la policía.

El regidor Jimmy Prado, declaró que se le viene acusando de algo que no ha participado y que toda la problemática que aqueja la gestión de Rogelio Trelles es solo de carácter político, que pretende desestabilizar su gobierno como alcalde de Talara. Sin embargo precisó que tomará medidas legales contra su agresora y solicitará las garantías del caso.(Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario