miércoles, 3 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...Trabajadores ediles anuncian paralizacion de labores

Pariñas/Talara, Ago 03. Se agudizó crisis en la Comuna de Talara. Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Talara, anunciaron la mañana de ayer, que si en 48 horas el alcalde, no da cumplimiento a los pagos de beneficios laborales, paralizarían sus labores, amenazando además con pedir al Jurado Nacional de Elecciones sea revocado como alcalde de Talara.

Así lo dieron a conocer la mañana de ayer, los cientos de trabajadores municipales, quienes manifestaron a través de sus dirigentes, haber enviado el oficio No 017-08-2011-Sitrasamunt al alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, dándole a saber que si en 48 horas no da cumplimiento a los pactos colectivos sostenidos entre trabajadores y la Municipalidad de Talara, paralizarán sus labores, denunciando el abuso de autoridad y su incapacidad al Ministerio de Trabajo, para posterior a ello solicitar al Jurado Nacional de Elecciones sea revocado del cargo de alcalde de la Provincia.

Los trabajadores indicaron haber cumplido con la tragua de seis meses que les solictió el alcalde para solucionar los problemas laborales de los cientos de trabajdores ediles, la cual asegurtan haber sido empleada para cumplir con gente de su partido, destinando presupuestos municipales para el pago de ostentosos sueldos a personal de su entorno.

Señalan haber superado las metas presupuestales, las cuales han sido usadas para otros beneficios y no la de dar solución a problemas laborales que hay en la Comuna, permitiendo que las cuentas que tiene la Municipalidad hayan sido embargadas, quedando impagos varios trabajadores y generando una crisis económica insostenible, la cual podría traer consigo serias consecuencias.

Acusan al alcalde, de ser soberbio y no dialogar con los dirgentes para buscar los mecanismos que permitan dar solución a sus problemas laborales, por ello han decidido otorgarle un plazo de 48 horas para dar solución a la grave crisis económica que atraviesa la Comuna de Talara, anunciando medidas de fuerza como la paralización de sus labores y una posterior huelga indefinida.

"Estamos unidos por una sola causa y no daremos mas tregua al alcalde, para que cumpla con los quince puntos del convenio colectivo...ya hemos informado del atropello laboral al Ministerio de Trabajo, quienes han anunciado su llegada a Talara para ver la problemática y buscar la mejor solución....somos concientes que las cuentas han sido embragadas por deudas que ha dejado las anteriores gestiones, pero le indicamos que si no se siente capaz de sacar adelante esta crisis entonces de un paso al lado o caso contrario pediremos al Jurado Nacional su revocatoria" dijeron los dirigentes ediles.

Dato:
- Cabe indicar que El Regional, solicitó a través de personal de Imagen Institucional de la Comuna de Talara, una audiencia con el alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra o el Gerente Municipal, Manuel Delly, para tratar el tema de la crisis económica que atraviesa la Comuna y de los días díficiles que están por venir, pero se nos informó que estaban coordinando para una conferencia de prensa, la cual hasta el cierre de esta edición no se dio. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario