viernes, 19 de agosto de 2011

Se conforma en el Congreso de la República el bloque Piura

Piura, Ago. 19.  Estrá intregado por los siete congresistas de esta región. Su primera decisión fue designar como vocero al congresista por Perú Posible Juan Castanigno. Entre sus prioridades acordaron entre otros avanzar con proyecto Alto Piura, promover obras por impuestos y mejorar la seguridad ciudadana buscando que la jefatura policial de Piura sea una unidad ejecutora.

El congresista de Gana Perú Leoncio Huayama manifestó que las filiaciones políticas de cada uno de los congresistas serán dejadas de lado para trabajar en conjunto por Piura. Por su lado, el parlamentario Santiago Gastañadui dijo que buscarán la homologación de la ley 28687, para ampliar el tiempo a tener en cuenta para regularizar los asentamientos humanos. Actualmente solo pueden regularizar su situación los asentamientos humanos que lograron conformarse hasta el año 2004.

El congresista, Juan José Díaz, que enviarán una solicitud al Ministerio de Economía y al Gobierno Regional, para que se les entregue información clara y real de la situación del proyecto Alto Piura. También indicó que coordinarán de inmediato una entrevista con el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla para dialogar sobre el tema. Adicionalmente acordaron que cada vez que este ministro asista a una reunión en cualquier comisión del congreso, los 7 congresistas del Bloque Piura le solicitarán avances del proyecto.

El congresista piurano informó que han decidido impulsar el incremento del número de vacantes para la Escuela Técnica de la Policía en La Unión y que las promociones que egresan de esa escuela, permanezcan en Piura. Señaló que esperarán la instalación de todas las comisiones del congreso de la República, para establecer un cronograma de trabajo que evite el cruce de horarios y permita una adecuada labor del Bloque Piura. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario