lunes, 1 de agosto de 2011

Piden ordenanza que sancionen a quienes ensucian la ciudad

Pariñas/Talara, Ago. 01. Vecinos de esta ciudad han indicado que los responsables de la Salud, Salubridad y Saneamiento Ambiental del actual gobierno municipal deben elevar al pleno un proyecto de Ordenanza Municipal sobre Limpieza y Gestión de Residuos, en la que se incluyan sanciones pecuniarias o multas para los malos vecinos que ensucien la vía pública, con la idea de que quien ensucia o contamina paga multa o realiza trabajos comunitarios.

Según indica el médico del Hospital “Carlos Vivanco”, Dr. Hugo Albán Gallo, el objetivo de una futura ordenanza de esta índole es para evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos en las calles, manteniendo la limpieza y el orden en el ornato que debe recuperarse en la ciudad.

“La aprobación de una ordenanza que sancione a los vecinos que irresponsablemente ensucian la ciudad buscaría evitar que los desechos se conviertan en probables focos infecciosos que atente contra el vecindario”, explicó.

Sin embargo, acotó que es necesario que desde el gobierno provincial de Talara se promocione en las viviendas el cronograma del servicio de recojo de la basura. “Es importante que la población conozca con exactitud el momento que el carro recolector pasa por su zona para que en el momento preciso saque los desperdicios. Por otro lado, hay que poner mayor control en el trabajo que realizan los obreros municipales encargados de la limpieza pública”, manifestó.

Finalmente, el Dr. Albán agregó que en el distrito de Pariñas hace falta una ley edil que sea terminante, que prohíba arrojar todo tipo de residuos o desperdicios en la calle, depositar basura doméstica o papeles en los espacios públicos y que también prohíba orinar en la calle porque todavía en la gente existe falta de hábito de limpieza, escaso compromiso y conciencia sobre el tema de la higiene; así como poco cuidado y protección del medio ambiente. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario