lunes, 8 de agosto de 2011

Madres de Lobitos, sorprenden en concurso de gastronomía y exhibición de productos

Lobitos/Talara, Ago. 08. Aprovechando la presencia de numerosas delegaciones oficiales y turistas nacionales y extranjeros en  la competencia Mundial de Windsurf Wave Pro Junior, que empezó el 02 de agosto y culmina este domingo, 60 madres de familia del distrito de Lobitos,  se lucieron en el concurso de gastronomía y exhibición de productos que elaboraron con insumos de la zona.

El evento se llevó a cabo en el salón de la Municipalidad Distrital de Lobitos, donde las madres de familia participantes, además de exhibir platos turísticos de la Región, mostraron la elaboraron aretes, pulseras y llaveros de finos acabados utilizando conchas, caracoles, corales en desuso y piezas de bambú, fueron reconocidas y premiadas por su esfuerzo, esmero y dedicación, con la entrega de cocinas, juego de ollas, cubiertos y utensilios, refrigeradoras y hornos microondas, por  la empresa petrolera SAVIA-Perú.

"la empresa promueve este tipo de capacitación con la finalidad de incentivar y apoyar el talento de la mujer emprendedora, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de la comunidad de Lobitos,  dijo el jefe del departamento de Salud, Seguridad, Medio Ambiente (HSE) y Relaciones Comunitarias de SAVIA Perú, José Moret.

Cabe indicar que las madres Lobiteñas, han sido capacitadas a través de talleres en bisutería, tejido y gastronomía que dictaron expertos de la consultora AIDEKA y un chef de CENFOTUR. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario