martes, 9 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL...Piura necesita aprovechar recursos naturales para generación de energía

Piura, Ago. 09. La región Piura tiene los recursos naturales suficientes para la generación de energía desde diferentes fuentes: agua, luz solar, vientos, gas, condiciones favorables que deben ser aprovechadas adecuadamente, tomando como base la política energética que se impulsará desde el Gobierno Regional de Piura, según lo señaló su titular, el presidente Javier Atkins Lerggios.

El gobernante regional indicó que el problema de energía que vive el país, y que ha llevado a que en el ámbito nacional se opte por su racionamiento, no es nuevo; dijo además que tampoco tiene como origen la generación, sino la transmisión de la misma. En el caso de Piura, la lejanía de los centros de transmisión ocasiona que este servicio llegue en menor cantidad y calidad que en otros puntos del país.

Piura tiene un gran potencial que no se está aprovechando, indicó Atkins, citando como ejemplo nuestras reservas gasíferas. Sin embargo comentó que de todas maneras se darán próximamente pasos importantes en la región, con la instalación del parque eólico en la provincia de Talara, cuyo inicio está previsto para este mes y que tomará un tiempo aproximado de un año. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario