lunes, 1 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Oficina MEF de Piura capacita a funcionarios de la región

Piura, Ago. 01. El coordinador de la Oficina del Conectamef, que funciona en las oficinas del Gobierno Regional, Oswaldo Córdova Correa, aseguró que el personal de esta dependencia viene realizando una serie de capacitaciones a funcionarios locales sobre todo en lo que respecta a la elaboración del presupuesto para el próximo año.

Dijo que desde el inicio de sus actividades, se está tratado de ejecutar el objetivo principal del Conectamef como es consolidar la integración inmediata a nivel nacional entre autoridades, funcionarios y servidores de las diferentes instancias de Gobierno y los ciudadanos con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte Gladis Gavilán, especialista en presupuesto público dijo que se han reunido con funcionarios de gobiernos provinciales y distritales para brindarles la orientación necesaria de manera que puedan Aprovechar de la mejor manera los recursos que el Estado les asigna a cada una de sus localidades.

Actualmente se brinda servicio de información, capacitación y asistencia técnica en Presupuesto Público, tesorería, contabilidad, endeudamiento público, inversión pública, contrataciones públicas, aplicativos informativos, soporte contable virtual, laboratorio de cómputo, entre otros, indicó el coordinador Córdova Correa.

Asimismo explicó que se ha establecido un cronograma de actividades o reuniones con funcionarios de los gobiernos locales a partir del 02 de agosto, quienes recibirán talleres de capacitación en un laboratorio de cómputo de manera que puedan practicar de manera directa las indicaciones que se les brinda a cada uno de ellos.

"Depende de la voluntad política de cada una de las autoridades para que vengan a la capacitación o envíen a sus representantes para recibir la capacitación necesaria en temas presupuestarios, de manera que puedan elaborar de manera correcta su presupuesto y para eso está el personal del Conectamef, para orientarlos", explicó Oswaldo Córdova.

Refirió también que cada semana el Conectamef realiza envíos físicos a la sede de Lima, sin embargo esta oficina actúa como un filtro para que llegue la documentación correcta y a las oficinas indicadas de modo que los trámites se pueden realizar y ser atendidos con la mayor agilidad posible. (Colaboración: AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario