domingo, 14 de agosto de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL...Humala inicia gobierno con 55% de aprobación

Lima, Ago. 14. Caso Antauro. El 59% cree que el hermano del presidente será beneficiado con un indulto o la amnistía. Cambio constitucional. Solo el 21% lo considera un asunto urgente y el 54% opina que hay temas más importantes. Política económica. Un tercio pide un cambio radical, el resto quiere mantener el rumbo o hacer ajustes moderados.

En medio de la incertidumbre que ocasionó el vaivén de las bolsas de valores en el mundo, los peruanos consideran (48%) que deben darse solo ajustes moderados a política económica de los últimos 10 años. En esta encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, el presidente Ollanta Humala empieza su gestión con 55% de aprobación. Resulta significativo que el 56% apruebe la formación de su primer Gabinete, aunque no puede ignorarse que la respuesta “no precisa” en las diferentes preguntas sobre aprobación de gestión llega casi al 30%.

ALFREDO TORRES DE IPSOS APOYO: Inicio auspicioso

Para el gerente de la encuestadora IPSOS APOYO, Alfredo Torres, la ciudadanía ha recibido favorablemente el inicio del gobierno del presidente Humala. El mensaje de Fiestas Patrias despertó esperanza, confianza y tranquilidad en la mayoría, el 56% aprueba la formación del Gabinete Ministerial y el 55% aprueba el desempeño del presidente en sus dos primeras semanas de gestión. El optimismo también se refleja en las expectativas de mediano plazo: el 55% cree que el Perú será un mejor lugar para vivir en 5 años. Este optimismo es positivo para la gobernabilidad y para el desarrollo económico.

Como se sabe, para que la economía siga creciendo como lo ha venido haciendo en la última década, los agentes económicos requieren un clima favorable a la inversión. Esta encuesta presenta varias señales positivas en ese sentido: la gran mayoría cree que los cambios constitucionales deben verse con calma y en el marco de la Constitución vigente; la mayoría considera que se requieren cambios moderados, no radicales, en la política económica; y una mayoría muy amplia considera que los recursos públicos deben destinarse a atender problemas sociales y no a empresas estatales. La confianza futura de la ciudadanía en sus autoridades se juega en la atención eficaz de los problemas sociales. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario