domingo, 14 de agosto de 2011

Alcaldesa de Castilla - Piura a congresistas de la República: "Ayúdennos a eliminar esa burocracia"

Castilla/Piura, Ago. 14. Apoyo para eliminar la burocracia que en el nivel central pone trabas para que se aprueben proyectos en beneficio de Castilla, solicitó ayer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, a los congresistas de la República, entre ellos a la vicepresidenta Marisol Espinoza, quienes asistieron a la ceremonia central por el 91 aniversario del distrito.

La burgomaestre hizo tal pedido durante su discurso que dio en la sesión solemne, desarrollada en el salón de actos de la comuna castellana, donde también estuvieron presentes el presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, el párroco de Castilla, Martín Chero Nieves, directores de colegios, representes de la Fuerzas Armadas, entre otros.

"Castilla es un distrito con más de 60 mil habitantes y recibimos poco en Foncomun y Canon. Hay distritos más pequeños y reciben más recursos que nosotros. Le pido a usted señora Vicepresidenta de la República, que el presupuesto sea equitativo", reclamó por otro lado Ruesta de Herrera.

LAGUNAS Y CARRETERA.

"Las Lagunas de oxidación de El Indio están a 200 metros de la población, y ya han colapsado. Se necesitan recursos para salvar a esas familias de la contaminación que se está generando. Hay un proyecto por 16 millones de soles para agua y alcantarillado, les pido que nos ayuden para que el Programa Agua para Todos nos asigne ese presupuesto", acotó la alcaldesa en su relación de pedidos.

Asimismo, aprovechó la presencia de los congresistas Karla Shaefer, Leonidas Huayama, Juan José Díaz, Fredy Sarmiento y Juan Castagnino para pedir se haga realidad la carretera del Medio Piura. "Lleven este mensaje para que nos ayuden a construir esa carretera del Medio Piura. Se construyó una que no beneficia a la población", deploró la burgomaestre.

Finalmente, reclamó que los proyectos del  Foniprel sean financiados en su totalidad por este fondo concursable para evitar se dejen de ejecutar.

En respuesta al petitorio de la máxima autoridad castellana, la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que el gobierno sí apoyará al presidente regional, a la Municipalidad de Piura y a la Municipalidad de Castilla. "Nos vamos a reunir con el presidente regional y los congresistas para evaluar las propuestas y así ofrecerle a Piura oportunidades de inclusión", mencionó Espinoza.

DATO DE INTERÉS

En la sesión por el aniversario de Castilla, la Municipalidad distrital reconoció a destacadas instituciones y personalidades.  Una de ellas fue Marisol Espinoza, la IE San Gabriel, IE Niño Jesús de Praga, UAP, IE Exitu´s, entre otras. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario