sábado, 13 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...Trabajadores de Refinería Talara saludan designación de Campodónico como Presidente del Directorio de Petroperú

Pariñas/Talara, Ago. 13. Humberto Campodónico asumió presidencia de Petroperú. A través de Nota Informativa del Departamento del Relaciones Corporativas de la Sede Principal de Petróleos del Perú – Petroperú S.A. sito en San Isidro, Lima, llegada al correo electrónico de NoticiasTalara.Com – Prensa Digital, la estatal petrolera señala que el Ing. Humberto Campodónico Sánchez asumió, este jueves 10 de agosto, la presidencia del Directorio de PETROPERÚ y fue presentado a todo el personal de la empresa estatal de Lima y unidades operativas en provincias, durante una ceremonia presidida por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

En ese acto también estuvo presente el saliente presidente Luis Rebolledo Soberón, así como, Luis Espinoza Quiñonez, vice ministro de Energía; Susana Vilca Achata, vice ministra de Minas y Aurelio Ochoa Alencastre, presidente de Perúpetro.

Humberto Campodónico destacó la gestión realizada por su antecesor y dijo que seguirá adelante con el fortalecimiento de PETROPERÚ, promoviendo su pronto retorno al tema de la integración vertical para que vuelva a explotar el petróleo; asimismo, hará realidad la modernización de la Refinería Talara que se encuentra encaminada, así como con todos los proyectos que permitirán su mayor crecimiento y, por ende, una mayor contribución al desarrollo del país.

El flamante presidente de Directorio de PETROPERÚ es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con Maestría en Economía del Desarrollo obtenida en la Universidad de París I Panthéon Sorbonne, de Francia. Es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Marcos, donde es catedrático de la Facultad de Economía, así como lo es del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

Es investigador principal del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – Desco, Lima y se ha desempeñado como asesor regional en Minería y Energía de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe – Cepal, entre otros importantes cargos. Igualmente, es autor de libros sobre energía (petróleo, gas natural), economía internacional y comercio. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario