sábado, 13 de agosto de 2011

Vecinos invocan a la Policía Nacional para que fortalezcan trabajo con el Serenazgo

Pariñas/Talara, Ago. 13. Pobladores del distrito de Pariñas – Talara vienen haciendo un llamado al fortalecimiento del binomio Policía Nacional con el Serenazgo, para que se entable una mejor relación.

"La Policía tiene las facultades legales como portar armas, detener e iniciar los procesos investigatorios. Estas son facultades que no le corresponden al Serenazgo, que tienen otras fortalezas", manifestó don Jesús Mena Rijalba quien reside en el céntrico Parque 37.

Por su parte, Wilson Zavala Farfán del sector de la Urbanización Enace en la denominada Ciudad Satélite sugiere que ambas instituciones deben suscribir un convenio para que unan fuerzas y combatan mejor la delincuencia.

Para la señora Katherine Sanjinez de Calderón, la necesidad de un mayor número de efectivos policiales, mejor remuneración a estos, más implementos tecnológicos y material logístico se hace necesario. "Sobre todo, nosotros queremos que por primera vez se ponga en funcionamiento las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

En tanto, Pilar Temoche García del Asentamiento Humano Jorge Basadre sostiene que la Policía Nacional debe hacerse sentir en las calles y que tenga una mejor vinculación con el ciudadano y que este se sienta más protegido. Finalmente, José Zapata Santos de la Avenida E, planteó que el gobierno municipal debe realizar un esfuerzo a fin de establecer una sola política y evitar los planes dispersos de cada institución.

Cabe indicar que la cruda realidad es que la inseguridad en muchas zonas del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, es alarmante y da la apariencia de que ya no son casos aislados sino de una acumulación de hechos que mantienen en zozobra a la población pudiendo decirse es que en las últimas semanas la criminalidad y la delincuencia ha avanzado a pasos agigantados. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario