martes, 23 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL... Regidores solicitan a alcalde Trelles Saavedra anulación de proceso de contratación de servicios

Pariñas/Talara, Ago. 23. A través de documento ingresado el pasado viernes 19 de agosto por la Secretaría General del Gobierno Municipal de Talara, los regidores Jacinto Timaná Galecio, Javier Escobedo Sánchez, Marcos Ramos Bancayán, Enrique Escobar Casanova, le solicitan al alcalde provincial Rogelio Ralvis Trelles Saavedra la anulación de oficio de los procesos de contratación de servicios A) Para la determinación y actuaklización de valores arancelarios de tributación urbana de la provincia de Talara; y B) De asesoría integral para la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad de Talara.

En su exposición de Motivos, los concejales antes mencionados en primer lugar explican que habiéndose enterado a través de algunos medios de comunicación y previo análisis de los referidos procesos de (términos de referencia y estudio de mercado) se solicita al alcalde convoque a una Sesión de Concejo para analizar estos temas que comprometen (rentas) importantes recursos de la Municipalidad, Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades Sub Capítulo I, el Concejo Municipal Art. 9 Atribución del Concejo Municipal, Inciso 29 que establece lo siguiente: Aprobar el régimen de administración de sus bienes y rentas así como el régimen de su administración de los servicios públicos locales.

En segundo lugar detallan que del análisis se establece que el estudio de mercado que establece el valor referencial no es consistente y por el contrario se parece una concertación de precios ya que las empresas a quienes se le han consultado no son reconocidos como especialistas en tributación y los montos establecidos son muy altos (30% de lo cobrado).

Finalmente, los regidores consideran en base a la transparencia que debe caracterizar a nuestro gobierno local, solicitan al alcalde Trelles Saavedra la desintalación de oficio de dichos procesos y que sean trasladados  a la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la Municipalidad para su dictamen respectivo y sea debatido por el pleno.

SESIÓN DE CONCEJO

A pesar de haber sido ingresado la solicitud de los regidores el vienes 19 de agosto, ese mismo día el Secretario General abogado César Chiroque Ruiz remite documento a la Dra. Pamela Escobar Rosas, Asesora Legal de la Oficina de Regidores, haciéndole saber que por disposición del alcalde, convoca a Sesión Extraordinaria de Concejo para el día martes 23 de agosto a horas 11:30 A.M. en el Auditorio del Tercer Nivel del Palacio Municipal.

Agenda: Aprobación de una subvención económica de S/ 500 a favor de un ciudadano; y Aprobación de la suscripción del convenio marco de cooperación y de gestión interinstitucional entre la Universidad Nacional de Piura  y la Municipalidad Provincial de Talara. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario