martes, 23 de agosto de 2011

Obreros del gobierno municipal de Talara inician huelga indefinida

Pariñas/Talara, Ago. 23. Desde las 00:00 horas de ayer, los más de 130 trabajadores municipales, iniciaron una huelga de manera indefinida, posesionándose en el frontis de la Municipalidad Provincial de Talara, en donde algunos de ellos, inclusive, se encadenaron a una de las puertas principales, declarándose en huelga de hambre.

Los servidores municipales en pie de lucha, denunciaron públicamente haber sido víctimas de amenazas de parte de algunos funcionarios ediles-a quienes acusan de corruptos-para que den marcha atrás a su medida de lucha e ingresaran a laborar. Sin embargo, pese a que se les informó que a las 10:00 de la mañana, se les había abonado a sus cuentas, dos de las cuatro semanas que les adeuda la Comuna, comunicaron que no darán marcha atrás a su lucha, porque no solo es la exigencia del pago de sus haberes, sino otros aspectos debe también cumplir, como el pago de CTS y la de sus deudas a las entidades bancarias.

NO DARÁN MARCHA ATRÁS...

Los huelguistas han mostrado su descontento por la actitud del alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, quien no dio cara para afrontar los hechos suscitados la mañana de ayer en el frontis del Palacio Municipal, donde más de 130 trabajadores ediles, iniciaron como medida de fuerza al incumplimiento del pacto colectivo, una huelga indefinida -algunos de ellos de hambre y encadenados-.

Ha sido la abogada Antonell Guisell Litano, en su condición de actual jefa de Recurzos Humanos de la Comuna, quien salió al frente-en conferencia de prensa- para llamar a la unión y sacar adelante la crisis económica que atraviesa la institución e informar a los diferentes medios, que la Comuna había cumplido con el acta suscrito el pasado 15 de agosto, abonando la mañana de ayer, con recursos propios, dos de las cuatro semanas que se les adeuda a los servidores ediles, quienes enterados de sus declaraciones, dijeron ser mentira y anunciaron que radicalizarán sus medida de lucha. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario