miércoles, 3 de agosto de 2011

Consejo de Ministros aprueba Pacto Ético Ministerial conforme a "Hoja de Ruta"

Lima, Ago. 03. Contiene cinco puntos en los que se comprometen a ejercer función respetando legalidad y transparencia.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Pacto Ético Ministerial con las medidas que deberán seguirse para cumplir los objetivos de las políticas y programas contenidos en la “Hoja de Ruta” presentada por el presidente Ollanta Humala, informó esta noche el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

Explicó que en dicho pacto hay el compromiso de un desempeño de la función pública dentro del respeto del orden constitucional, el estado de derecho y la normatividad administrativa aplicable, velando por la legalidad de los actos del gobierno.

Asimismo, se velará por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas en la administración pública.

Lerner informó que el gobierno consolidará un sistema eficiente de contrataciones y adquisiciones del Estado y la contratación de funcionarios y servidores en el sector público, observando la legislación aplicable, incluyendo el nepotismo.

En conferencia de prensa, tras terminar la primera sesión del Consejo de Ministros, agregó que con esta iniciativa, los ministros se comprometieron a impulsar una cultura anticorrupción y a promover la vigencia de los principios éticos dentro de los funcionarios y servidores públicos.

Lerner destacó que el texto de esta iniciativa contó con el respaldo unánime de los integrantes del Consejo de Ministros. El jefe del Gabinete declaró a la prensa acompañado de los ministros de Economía, Miguel Castilla; de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi. (Colaboración: Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario