miércoles, 3 de agosto de 2011

Humberto Campodónico: Petroperú intensificará su participación en venta de combustibles a consumidores

Lima, Ago. 03. El anunciado presidente de Petroperú, Humberto Campodónico Sánchez, informó que durante su gestión la petrolera estatal buscará tener una actividad más fuerte en el comercio minorista de combustibles, lo que implicará instalar más grifos y estaciones de servicio que lleguen a más consumidores.

“Petroperú debe tener una actividad más fuerte en lo que es el comercio minorista y todo lo que es llegada a consumidores vía grifos y estaciones de servicio porque hasta ahora la llegada es poca”, declaró.

Indicó que una de sus metas es conseguir que las actividades de Petroperú estén integradas verticalmente, lo que implica incursionar en las actividades de explotación, producción, transporte, refinería y comercio minorista. “En estos momentos Petroperú no tiene ningún lote petrolero en producción y tiene que comprar todo el petróleo que consume, esto es desfavorable porque tener lotes posibilita que la empresa salga adelante, tal como sucede con Ecopetrol y Petrobras”, comentó.

Sin embargo, reconoció que Petroperú aún no está preparada para incursionar en actividades de riesgo como la exploración de petróleo. “Veo muy complicado por ahora hacer exploración, la empresa tiene muchos años haciendo actividad de refinación y comercialización pero la mejor forma de volver a la integración vertical es haciendo actividades de explotación. Una vez que se consolide ello se verá participar en actividades de perforación”, aseveró.

Aunque expresó que se evaluarán las propuestas que se presenten sobre la posibilidad de que Petroperú se adjudique algunos de los lotes petroleros cuya concesión esté próxima a culminar.

Campodónico refirió que otro punto importante de lo que será su gestión es continuar y completar el proyecto de modernización de la refinería de Talara en la Región Piura, la cual está en etapa de obtener financiamiento.
Además mencio
nó que Petroperú se limitará a acatar la política en materia de combustibles que fije el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el proceso de actualización de las bandas de precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo. (Colabobración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario