viernes, 19 de agosto de 2011

Muchos aceptan invitación al Facebook por físico, advierte profesional en sistemas

Pariñas/Talara, Ago. 19. Como un peligro calificó el ingeniero de sistemas talareño Pierre Ramírez Torres que los usuarios y propietarios de cuentas en las redes sociales dejan libre acceso a información personal. Según este profesional de las ciencias cibernéticas los usuarios de redes sociales se fijan en la belleza de quien envía la solicitud.

“No se preocupan por su seguridad pues varios estudios sobre el comportamiento de los cibernautas coinciden que más del 90% de los usuarios de redes sociales en Internet como Facebook aceptan invitaciones de amistad de personas desconocidas solo porque quien envía la solicitud es atractiva, permitiendo así acceso a información personal relevante.

El Ing. Ramírez Torres dijo que los estudios llegaron a estas conclusiones luego de crear un perfil falso en Facebook, en el que colocaron los datos de una joven atractiva de 20 años e interesada en cuestiones tecnológicas. “Enviamos una cantidad de invitaciones de amistad a una muestra con diversas características demográficas. De todas, cerca del 90% de invitaciones fueron aceptadas en un plazo de 7 días”, expresó.

Finalmente precisó que aproximadamente el 50% de los usuarios que aceptaron la solicitud dijeron que la razón había sido la belleza de la mujer. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario