martes, 2 de agosto de 2011

Hoy se inicia Campeonato Mundial de Windsurf en Lobitos

Lobitos/Talara, Ago. 2. Contando con el soporte del gobierno municipal distrital de Lobitos y con el propósito de fomentar el turismo acuático entre los jóvenes valores nacionales y extranjeros, así como incentivar el turismo en las playas del norte peruano, el Gobierno Regional Piura que preside el Lic. Javier Atkins Lerggios, organiza a partir de hoy, el Campeonato Mundial Junior de Windsurf en Olas 2011, que se llevará del 02 al 07 de agosto en el distrito de Lobitos – Talara.

Según se indica a través de una Nota Informativa del Gobierno Regional de Piura, el certamen cuenta con el auspicio de importantes empresas que han apostado por apoyar el talento de jóvenes deportistas que con entusiasmo y valentía inician a otros a las prácticas de esta disciplina, quienes podrán atestiguar mediante la competencia a lo que se puede llegar con esfuerzo y dedicación, valores importantes para prosperidad de toda sociedad y estado.

El evento que se desarrolla a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Dircetur, unirá a competidores de diferentes nacionalidades como Bélgica, Francia, Usa, México, Brasil, Chile, Uruguay, Aruba y por supuesto el Perú.

Además del Gobierno Regional, participan como organizadores del certamen el Instituto Peruano del Deporte, Federación Peruana de Vela y Asociación Peruana de Windsurf, quienes han escogido una de las playas más hermosas de nuestro litoral norteño, como es Lobitos, poseedora de la ola izquierda más grande del mundo.

El certamen acuático permite además indicar en el lanzamiento de Lobitos como destino turístico deportivo, promoviendo el trabajo y la inversión para la localidad. Asimismo el Gobierno Regional en coordinación con la Municipalidad de Lobitos que preside José Rodríguez Sánchez, tiene previsto desarrollar una feria gastronómica y artesanal.

En ese sentido, la playa de Lobitos, en Talara, será escenario a partir de hoy del Mundial de Windsurf Wave Pro Junior 2011, que se disputará hasta el 7 de agosto con los mejores windsurfistas del mundo en esa categoría.

Perú tendrá como principales cartas de triunfo a Wilfredo Blondet y Sebastián Aguirre, quien fue nuestro representante mejor ubicado en el sudamericano disputado en abril. También destacan Carlos Gambirazio, Alessio Botteru, Juan Carlos Gonzales, Juan Fernando Guerrero, Matías Canseco, Josefina Röder y Marco Villavicencio. Cabe reiterar que EE.UU., Bélgica, Francia, Brasil, México y Chile ya han confirmado su participación. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario