martes, 2 de agosto de 2011

Carlos Bruce: “Toledo actuó con cobardía, falta de hombría e hipocresía”

Lima, Ago. 02. Legislador revela que exmandatario tuvo problemas con el alcohol al finalizar su gobierno. Gilberto Díaz afirma que Bruce “respira por la herida”, y Ferrero dice que “se pone como víctima”.

No perdonó nada ni a nadie, y sus disparos fueron directamente al corazón. Sin ocultar su resentimiento por haber sido expulsado de Perú Posible, Carlos Bruce dirigió ayer sus ataques más feroces hacia sus excompañeros y, en especial, hacia su ahora examigo Alejandro Toledo, a quien –dijo– le afectó el consumo de alcohol. Además, lo llamó “poco hombre”, “cobarde”, “desleal” e “hipócrita”, y reveló que, en un momento de la campaña electoral, dudó que pudiera pasar un examen toxicológico.
 
No eran ni las 7 de la mañana cuando, en un programa de televisión, Bruce empezó a cuestionar la capacidad de Toledo para dirigir a su partido. Indicó, por ejemplo, que el excandidato ya no tiene la vitalidad de antes para generar consensos y que, erróneamente, cree que puede liderar la agrupación a través del Facebook, desde Washington o Punta Sal.

Conforme pasaban las horas, no se guardó nada en otro programa. “Lo que él ha hecho, esta cobardía de darme la mano el 28 de julio cuando lo encontré en el Congreso, sabiendo que me iban a expulsar; esa hipocresía; esa falta de hombría de no querer mirarme a la cara (...) Eso no le hace un amigo al otro. Eso pinta a Toledo de cuerpo entero”, enfatizó.

Sin embargo, no se quedó ahí. “Toledo actuó de manera desleal. ¿Acaso un estadista busca un feriado para, sin ningún aviso, hacer una reunión y expulsar a un dirigente con trayectoria? Sin avisarle, lo expulsa como si fuera un sindicato de tercer nivel, de una manera cobarde, como una perrada”, subrayó.

LA BEBIDA Y LOS DIRIGENTES.
Respecto a la leyenda urbana que se tejió sobre Toledo, Bruce señaló que, en el último tramo de su gobierno, por “ansiedad” debido a su baja aprobación, el exmandatario tuvo problemas con el alcohol. “No creo que haya llegado a ser alcohólico, pero sí que tuvo un problema de ese tipo que lo ha superado. Espero que no caiga otra vez. Él ya no toma tanto como antes”, expresó tras señalar que, cuando almorzaban juntos, Toledo solo bebía un par de copas de vino blanco.

Más adelante, el parlamentario, quien confirmó su decisión de alejarse de la bancada, acusó a los dirigentes de PP Javier Reátegui, Alberto Borea, Juan Sheput y Carlos Ferrero de usar el partido para sus intereses personales porque querían ser ministros y, ahora, dijo, se están “peleando” por una embajada en Buenos Aires o en la Organización de Estados Americanos. “(Toledo) Tiene una camarilla de dirigentes (...) Se prestaron a una repartija de poder”, insistió.

“RESPIRA POR LA HERIDA”.
Consultado por la prensa nacional, el dirigente de la chakana Gilberto Díaz sostuvo que las “mentiras e insultos” de Bruce lo “dejan mal parado” y no le hacen bien a su imagen. Subrayó que se trata de una actitud “poco decorosa” y confirma que actuaron correctamente al expulsarlo. “Está respirando por la herida. Le aconsejo que se tranquilice y que asuma los hechos”, aseveró.

En Ideeleradio, Ferrero enfatizó que su excolega actuó como si fuera de la oposición y se dedicó a insultar a los dirigentes. Remarcó que toda la “alharaca” que hace no tiene ninguna justificación, y añadió que, “por conveniencia”, se pone “como víctima”. Cuando este diario le preguntó sobre los ataques directos de Bruce, indicó que no responde “bajezas” y que hará como si nos los hubiera escuchado.

Sheput tampoco quiso responderle a Bruce, manifestando que no reaccionará ante los agravios. (Colaboración: Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario