lunes, 27 de agosto de 2012

T A L A R A



Intervienen a embarcaciones realizando pesca de arrastre


Dos embarcaciones que realizaban faenas de pesca de arrastre, fueron intervenidas la madrugada del viernes por autoridades marítimas del distrito de Máncora, quienes decomisaron el producto para las diligencias del caso.

Fueron las embarcaciones "María Isabel" y "Jesús en Ti Confío", las intervenidas por la Dirección Regional de Produce, Marina de Guerra y el Gremio de pescadores, cuando realizaban pesca de arrastre a inmediaciones del mar del distrito de Máncora.

Las especies marinas que no cumplían con la talla reglamentaria fueron decomisadas por las autoridades marítimas para el proceso que se les seguirá a los propietarios de las embarcaciones.


Trabajadores protestan por puestos de trabajo en obra a ejecutarse en Talara Alta


Un grupo de trabajadores en construcción civil, realizaron una protesta en el frontis del almacén de una empresa que ejecutará una obra en Talara Alta, exigiendo se tome en cuenta mano de obra de la zona.

Fue un promedio de 50 trabajadores afiliados al Sindicato único de Trabajadores en Construcción Civil-Talara, quienes con banderolas y pancartas en mano se dirigieron hacia Talara Alta para exigir a la empresa que ejecutará la construcción del colector principal y reservorio de agua tome en cuenta mano de obra de esta ciudad, ya que aseguraron la empresa contrataría trabajadores de la ciudad de Piura.

Los protestantes señalaron que de no cumplirse con el acuerdo pactado entre la empresa, Municipalidad de Talara y Sindicato, pondrán obstáculos para que se inicie la obra valorizada n 7, 000,000.00 de soles .



bares fueron clausurados por municipalidad de Talara.
 
Tres bares fueron clausurados el fin de semana por el área de fiscalización de la Municipalidad de Talara por no contar con licencia de funcionamiento y certificación de Defensa Civil y saneamiento.
 
Los bares "El Retorno", "Pez de Oro" y "El Palacio del Ritmo", fueron clausurados –según la subgerente de fiscalización Katia Delgado- por descuido de sus propietarios, quienes han hecho caso omiso a las diversas notificaciones que la Municipalidad les ha cursado para que realicen los trámites respectivos.

Tras el cierre de los mencionados bares, la fiscalizadora municipal indicó que en los próximos días prevé cerrar otros bares ubicados en el cono norte y sur de esta ciudad por estar funcionando sin la debida licencia municipal y certificación de defensa civil y saneamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario