jueves, 16 de agosto de 2012

P I U R A




Médicos de EsSalud continúan acatando huelga indefinida


Por cuarto día consecutivo, los médicos de EsSalud en Piura acatan una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales e implementación de los hospitales para una mejor atención al asegurado.

La dirigencia de los médicos en huelga asegura que la paralización es al 100% y solo están cubriendo los servicios críticos y emergencias; sin embargo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, Roxy Polo, aseguró que en centros médicos como La Unión, Catacaos y Tambogrande la atención es normal.

Por su parte, el presidente regional de Piura Javier Atkins criticó la medida y señaló que la huelga lo único que logra es agravar el problema; también se mostró enfático al conocer el comunicado de EsSalud, hacia el gobierno regional y la Dirección de Salud, para que no les envíen más pacientes por estar sobre saturados, “entonces los niños que nazcan prematuros en Piura se van a morir y ya quedará eso en su conciencia”, criticó Atkins Lerggios.

Ante eso, Polo Bardales precisó que el Ministerio de Salud (MINSA) y gobierno regional, que tiene a cargo la Dirección de Salud en Piura, son los responsables de esta situación, pues no asumen su responsabilidad y no planifican el crecimiento poblacional.

“Nosotros les hemos informado que estamos sobresaturados. En atenciones a neonatal el índice llega hasta 72% en pacientes no asegurados. No puede culpar a EsSalud que somos el bombero que siempre le hemos solucionado los problema al MINSA”, finalizó Polo Bardales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario