martes, 14 de agosto de 2012

T A L A R A



Alcalde Trelles Saavedra: "Tema de la solución al problema de desabastecimiento de agua ha sido politizado"


Pariñas/Talara. En declaraciones al programa dominical "La Semana" que conducen los comunicadores sociales Luis Enrique Coello y Andrés Abad Tejada, el alcalde de la provincia de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, precisó que cuando los problemas sociales, como el desabastecimiento de agua potable se politizan, la solución real tiende a alejarse.

"Es el caso del agua cuya solución está cerca a empezar. Sin embargo, hay ciertos personajes que perdieron las elecciones y que aún tienen pretensiones de ser alcaldes, quienes quieren que no se solucione, pues creen que habrá un buen rédito político para la actual gestión y eso no les gusta", remarcó.

En ese sentido, lamentó que la solución al antiguo problema del desabastecimiento de agua potable se haya politizado, cuando lo que los vecinos saben que se ha venido trabajando en los distintos estamentos del gobierno nacional para lograr una solución.

"Estas personas están en permanente campaña electoral e incluso utilizan algunos programas radiales para satanizar la iniciativa privada que impulsa el gobierno municipal de Talara. Con esto no hacen más que demostrar su temor y que sus ambiciones de ser alcalde queden postergadas si se logra solucionar este añejo problema", ha señalado.

En otro momento, Trelles dijo que la iniciativa público – privada que promueve la Municipalidad Provincial de Talara ya tiene la viabilidad de la EPS Grau y del mismo Ministerio de Vivienda; y para lograr esto, mencionó que tuvieron que tocar las puertas de congresistas como Manuel Merino de Lama y Karla Schaefer para llegar al ministerio de vivienda y lograr la viabilidad de la EPS Grau.

"De todas maneras se va a ejecutar esta iniciativa sí o sí, aunque no les guste a este pequeño grupo de personas que dicen ser representativas. No se puede actuar con politiquerías frente a problemas como es el abastecimiento de agua potable pues la vida y la salud está por medio y su solución para nosotros es prioridad. Estas personas se dedican a criticar y satanizar la propuesta de la municipalidad; sin embargo, no proponen nada", acotó.

Finalmente, el alcalde Trelles Saavedra, expresó que lo determinante es que la población tenga un mejor servicio de agua potable a un precio que esté al alcance de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario