miércoles, 15 de agosto de 2012

T A L A R A



Petroperú realizó Taller sobre el Proyecto de Modernización de Refinería Talara para comunicadores sociales


La privatización de los lotes petroleros fue un mal negocio para el Estado. Se bajará el nivel de contaminación y se salvará vidas. Con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias del negocio energético en el futuro y las implicancias del Proyecto de Modernización Refinería Talara (PMRT) para la provincia de Talara y el Perú, el Ing. Ernesto Barreda Tamayo, gerente del PMRT, realizó la tarde del pasado lunes un conversatorio dirigidos a los comunicadores sociales de esta ciudad.

En la exposición que se desarrolló en el Centro de Capacitación (CENCAP), el Ing. Barreda Tamayo indicó que para justificar la privatización de Petroperú, el gobierno de entonces dijo que traería mayor inversión, más tecnología, mayor producción y mayores reservas; sin embargo, explicó que desde que Petroperú se privatizó en 1996 hasta este año 2012, la resultante de esta privatización es que tenga menores reservas, menor producción, no hubo mayores inversiones y tampoco mayor tecnología.

Asimismo, ha brindado detalles sobre el nuevo esquema de refinación del petróleo que se implementará en Refinería Talara, el cual estará basado en mejorar la capacidad de la Refinería para procesar crudos más pesados, a fin de obtener una mayor cantidad de productos destilados de alta rentabilidad, como diesel y gasolina.

También abordó temas relacionados a la capacitación que brindará Petroperú, para ampliar las oportunidades de acceso a las posibilidades de empleo que propone el Proyecto. Des mismo modo, ha expuesto sobre los principales beneficios que traerá la modernización y ampliación de Refinería Talara, tales como la protección del ambiente con la producción de combustibles más limpios y ecológicos.


DATOS PARA TENER EN CUENTA...


Actualmente Refinería Talara produce diesel con 1800 parte por millón de azufre y para el año 2016, la producción de combustibles contará con 50 partes por millón de azufre de acuerdo a estándares internacionales, para reducir la contaminación ambiental.

La modernización de Refinería Talara ampliará la capacidad de refinación de 65 mil a 95 mil barriles diarios. Actualmente, se refina solo 30 mil barriles por día y el resto es importado.

Para obras civiles, a partir de diciembre, el PMRT requerirá de más de 1000 personas que deberán ser acreditadas por SENCICO.

Los agregados de las canteras del Municipio serán adquiridos por el PMRT para las etapas de construcción.

Se capacitarán a jóvenes talareños egresados de SENATI; así como a profesionales desocupados que deseen postular a una opción laboral del PMRT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario