miércoles, 15 de agosto de 2012

C U L T U R A



Reconocen al Amazonas como maravilla natural del mundo


El gobierno peruano recibió con beneplácito el reconocimiento a la Amazonía como “Maravilla natural del mundo” e inició una campaña de turismo receptivo para promover a Perú como destino turístico mundial.

El presidente peruano Ollanta Humala participará este lunes en la ceremonia de reconocimiento a la Amazonía, la cual fue galardonada como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” en una votación donde participaron cientos de millones de personas.

El reconocimiento se produjo en el marco del concurso global de la fundación New Seven Wonders (N7W), indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cual señaló que, en paralelo, se inició una campaña intensa para promover las riquezas peruanas.

Las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” es un concurso internacional inspirado en la lista de “Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno” y la iniciativa pertenece a Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC), detalló.

La celebración contempla una romería y un desfile “Pasa Río”, además de un recorrido por el Amazonas donde se escenifican los principales mitos y leyendas de la zona y que contempla un desfile de embarcaciones, barcazas y lanchas.

Este lunes, ante la presencia de Humala, se realizará en la Plaza 28 de Julio de la amazónica ciudad de Iquitos la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento a la Amazonía.

Luego, el gobierno regional del nororiental departamento de Loreto tiene preparado un fin de fiesta con la población, con presentaciones musicales y fuegos artificiales.

El director de la fundación New7wonders, Jean Paul de la Fuente, la cual tiene sede en Suiza, consideró que tras este reconocimiento habrá un excelente impacto turístico en la selva peruana.
“Se espera que haya un crecimiento de 10, 20 o 30 por ciento de la afluencia turística cada año”, precisó en declaraciones a una emisora local.

Actualmente la región Loreto recibe unos 250 mil turistas y se espera que en este año aumente en 25 mil turistas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario