lunes, 20 de agosto de 2012

A C T U A L I D A D



Escandaloso robo en Pensión 65


Un robo a mano armada. Las sombras de corrupción se hicieron realidad y anoche el programa Cuarto Poder emitió un informe que demuestra indubitablemente que el programa Pensión 65 del Gobierno beneficia a personas que no solo no están en extrema pobreza sino que incluso poseen tierras y vehículos.

 El informe recuerda que Pensión 65 es el programa bandera del presidente Ollanta Humala y desde la campaña presidencial del año pasado expertos en el tema advirtieron que una administración deficiente acabaría favoreciendo a personas por razones políticas, amicales o de otro tipo. Eso, lamentablemente, es lo que finalmente ha ocurrido.

 Una reportera de Cuarto Poder viajó a Supe, provincia de Barranca, a dos horas y media de Lima, donde hay 284 personas que reciben la subvención de 250 soles mensuales para cubrir sus necesidades. Habló con uno de los beneficiados, Héctor Calderón Trujillo, un adulto mayor que coincidentemente es suegro del alcalde de Supe, David Nishijima.

 La Municipalidad de Supe, como en otros casos, determina a través de sus unidades de focalización quiénes se encuentran en situación de pobreza extrema y, por lo tanto, califican para recibir la asistencia monetaria del Estado.

 Sin embargo, se verificó que el señor Calderón Trujillo posee dos hectáreas y media de tierras, vive en una casa de dos pisos de material noble y tiene comodidades que ningún peruano en pobreza extrema tiene.


En coche


 Pero eso no es todo. Luis Alberto Calderón Rojas, otro de los beneficiados, es propietario de un automóvil con el que trabaja haciendo taxi colectivo para ganarse la vida. En su casa tiene televisión, equipo de sonido y confiesa que ha pensado en comprar llantas nuevas para su vehículo cuando el próximo mes reciba los 250 soles del Estado.


 Otros indebidamente beneficiados son: Teófanes Saldaña García, padre del regidor de Supe, Omar Saldaña Trujillo; el teniente gobernador de El Porvenir, Adrián García Romero y Lidia Sims, su esposa, ambos padres de Mario García Sims, jefe de la Unidad de Abastecimiento de la Municipalidad de Supe, entre otros casos más.


El dato


 El programa Pensión 65 atiende actualmente a 173 mil personas y se espera que para fin de año esa cifra se incremente a 247 mil personas en todo el país, según anunció el presidente Ollanta Humala en el discurso pronunciado el pasado 28 de julio en el Congreso de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario