martes, 21 de agosto de 2012

P O L Í T I C A



Encuesta revela que 71% apoya reforma educativa


El 71% de los peruanos considera que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, presentado por el Ejecutivo, contribuirá a mejorar la calidad de la educación, de acuerdo con la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.
El sondeo de opinión, realizado entre el 15 y el 17 de agosto, indica que solo un 16% opina lo contrario y un 13 por ciento no precisa una posición.
 
Además, un 90% de los peruanos está a favor que el aumento de sueldos a los maestros y que el nuevo cálculo de sus remuneraciones sean por orden de mérito, aspecto contemplado en la iniciativa sustentada por la ministra de Educación, Patricia Salas.

Dirigentes
 
El 79% de los encuestados también aprueba el despido a maestros que difundan ideas favorables al terrorismo en las aulas y que el 90% considera que las personas que han estado en prisión no deberían trabajar como profesores.
 
Asimismo, un 40% de ciudadanos entrevistados cree que entre los dirigentes que encabezan las protestas o huelgas de los maestros se encuentran integrantes de Sendero Luminoso o el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que reclama la libertad de los terroristas presos.

Dictamen listo en setiembre
 
La Comisión de Educación invitó para el próximo lunes 27 a la ministra del sector, Patricia Salas, para iniciar el análisis de la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, cuyo dictamen podría estar listo en setiembre, dijo el presidente de ese grupo, Daniel Mora. Informó que hoy se presenta el plan de trabajo de la comisión, que incluirá ese proyecto del Ejecutivo y otras iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la Educación y evitar la infiltración de personas vinculadas al terrorismo.
 
La propuesta busca mejorar la condición laboral y salarial de todos los maestros, en los principios de meritocracia y evaluación constante, y superar también el problema que implica tener a los docentes en dos regímenes diferentes. También se convocará a especialistas y profesionales para que brinden sus apreciaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario