miércoles, 15 de agosto de 2012

A C T U A L I D A D



Estafan con aumentos a pensionistas de Ley 19990


Estafan con aumentos a pensionistas de Ley 19990 Autoridades de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), advirtieron a los pensionistas de la Ley 19990 sobre una nueva modalidad de estafa, a quienes se les ofrece tramitar un supuesto “aumento de pensión” fuera de los hospitales de Essalud.

De esa manera, personas inescrupulosas que circulan en los alrededores de los centros asistenciales de Essalud, interceptan a pensionistas para ofrecerles dicho trámite a cambio de un pago anticipado que va desde los 20 a 500 soles. Después de recibir el dinero, el timador asigna una cita falsa al jubilado para la coordinación y recojo de documentos en las oficinas administrativas de la ONP, lo cual nunca se llega a concretar por tratarse de un completo engaño.

Ante esta nueva modalidad de estafa, se instó a la ciudadanía y a los pensionistas a no dejarse sorprender por estos delincuentes en las mencionadas zonas, así como en los exteriores de las Plataformas de Servicio de la ONP desplegadas en el ámbito nacional.


Voceros de la ONP también reiteraron que no se ha promulgado norma alguna para el aumento de pensiones del régimen 19990 y que todo trámite ante la institución es gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario