martes, 14 de agosto de 2012

CORTITAS DE TALARA




DEPLORABLES DECLARACIONES.- Las vertidas en extraña conferencia del señor alcalde de la MPT. quien inspirado tal vez en un extraño descontrol emocional, dijo: "la planta desalinizadora, vá, le duela a quien le duela", agregando: la rechazan, quienes no les gusta bañarse. Infortunadas declaraciones que otorga un Alcalde a un pueblo que lo eligió, no precisamente, para recibir este tipo de agravios.


TORINO UNA NAVE QUE NAUFRAGA EN UN MAR DE LOS OLVIDOS.- Van cero balas, cero puntos. Torino volvió a perder y con ello, la humillación, la tristeza de su pueblo. Esta vez vendió bien cara otra derrota, desde su nueva sede local del distrito de Sojo. Ahora, nuevamente tendrá que ir a jugar de visitante y las esperanzas de salvar la categoria se vuelve color de hormiga. Mas digno, es tirar la toalla, antes de terrible humillación, nunca ocurrida en el fútbol petrolero.


LA DESALINIZADORA DESESTABILIZA A TALARA.- Existe un dicho bien piurano que dice: "tanto va el cántaro al agua que al final se rompe", eso podría estar por ocurrir peligrosamente en Talara. Todo viene por causa de una terquedad, originada por el Alcalde Trelles Saavedra, quien lleva 18 meses en la cantaleta de la construcción de la Planta desalinizadora de agua para la población. El enfrentamiento con el pueblo está llegando al máximo, amenazando que las últimas gotas de vaso de agua, están por provocar una batalla de imprevisibles consecuencias.


EL PERIODISMO AMARILLO.- Ya la población petrolero se siente harta de escuchar todos los días lo mismo y mas de lo mismo. Acusan de la existencia de un "periodismo amarillo" que proviene de unas canteras que crian a dinosaurios, tigres de bengala, cocodrilos y cuanto renacuajos mas. Ese público pide calma, ponderación, respeto y desarrollo de un periodismo decente, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos. PERO, como los caimanes y los renacuajos se encuentran demasiados grandecitos, quizá que resulte imposible de eliminar.

EXTRAORDINARIA CONFERENCIA DE PRENSA.- La vertida por el Ingº Ernesto Barrera, gerente general del Proyecto Modernización Refinería Talara. Eso certifica que en Petroperú han existido, y siguen existiendo profesionales muy competentes. Barrera, habló a los periodistas petroleros por espacio de dos horas, explicando paso a paso, el portentoso proyecto que devolverá a Petroperú su consistencia, integración, y muy próximo a destilar combustibles limpios y competitivos.


UN CONVENIO TRUQUERO Y CONVENIDO.- Con bombos y platillos el alcalde Trelles Saavedra anuncio un convenio entre su gestión la empresa Savia Perú. La naturaleza del mismo, se refiere a que la petrolera, por responsabilidad social, cambiará la red de agua y alcantarillado de sectores del Cono Norte de la ciudad de Talara. Muy destacado el gesto de la petrolera colombiana que proyecta su ayuda para solucionar los problemas de la ciudad,, pero, con quien debió realizar el convenio fuè con la EPS-Grau, que es la titular indiscutible del sector. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario