lunes, 20 de agosto de 2012

SAVIA PERÚ




CINCO MUNICIPALIDADES DE TALARA Y PAITA SE CAPACITAN EN PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES Y GESTIÓN DE PROGRAMAS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD



·         Capacitaciones forman parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública en Gobiernos Regionales y Locales.



·         Taller de Programación Multianual y el III Taller de Alto Gobierno se desarrollaron bajo un enfoque de sostenibilidad.



Con el objetivo de contribuir a la gestión de la inversión pública de los municipios locales y  apoyar al desarrollo sostenible de la región Piura, SAVIA Perú, a través de la Asociación SAVIA Perú, capacitó a cinco municipalidades locales en temas de Educación Básica Regular y Salud, así como en programación multianual de la inversión pública.
 
En el III Taller de Alto Gobierno se discutieron los temas de desarrollo de capital humano y mejora de la competitividad a partir de intervenciones en educación básica y salud infantil. Bajo el enfoque de reducción de brechas socio – económicas, el experto Mario Arróspide, ex Vice Ministro del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, invitado por SAVIA Perú, disertó sobre las buenas prácticas en la formulación de programas de salud y educación.

En el taller denominado Educación Básica y Salud Infantil, se analizó la problemática y situación del sector educativo y de servicios de salud en los cinco distritos que forman parte del programa. El experto invitado por SAVIA atendió consultas a las autoridades y funcionarios municipales, y de manera conjunta identificaron las competencias de los gobiernos locales en estos sectores y se debatieron sobre algunas acciones  que podrían implementar con el fin de fortalecer las inversiones y elaboración de proyectos de inversión para el cierre de las brechas de la calidad educativa y la salud.

De acuerdo al análisis presentado por el experto Mario Arróspide, los indicadores de educación básica y salud infantil en la región Piura, demuestran la existencia de un déficit por encima del promedio nacional.

El desarrollo de los talleres ha permitido que autoridades locales identifiquen necesidades y alternativas de inversión, además de incentivar la creación de políticas que apunten a la reducción de brechas socioeconómicas.

En ese sentido, a través del Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública, que lleva a cabo SAVIA Perú, a través de su Asociación, se ha trabajado con una cartera de proyectos que prioriza la solución de la problemática de educación, salud, saneamiento y transporte. A la fecha la compañía ha trabajado un total de 63 proyectos en las mencionadas carteras, por un monto que supera los 146 mil nuevos soles.

Para Luis Alberto Bonifaz, Gerente General de Asociación SAVIA Perú, estos espacios de discusión fortalecen la gestión pública local y permiten el impulso de acciones concretas para un desarrollo sostenible de la región. ‘SAVIA Perú, a través de Asociación SAVIA Perú, viene otorgando asistencia técnica y asesorías a los cinco gobiernos locales con la finalidad de mejorar y fortalecer la gestión de los recursos del canon aplicado a la inversión pública y apoyar a que las mismas autoridades sean agentes de cambio para la región”, sostuvo.

SAVIA Perú, y su política de Responsabilidad Social, contribuye a la mejora de la gestión de los gobiernos locales en beneficio de los pobladores de las provincias de Talara y Paita. “En SAVIA Perú ratificamos nuestra invitación a las autoridades de la provincia de Sechura para que se sumen a esta iniciativa de capacitación técnica”, resaltó LuisBonifaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario