lunes, 27 de agosto de 2012

N A C I O N A L



Víctor Isla: "Conare y Movadef deberían desaparecer"


Procuraduría denunció a dirigentes del CONARE-SUTEP vinculados a grupo fachada de terroristas «MOVADEF»A la luz de la iniciativa aprobada por el Ejecutivo que penaliza el negar o desconocer los actos del terrorismo en el Perú, el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, se mostró a favor de la iniciativa y consideró que los grupos que defienden las ideas de Sendero Luminoso deberían desaparecer haciendo uso del debate político.

“Creo que tiene que darse un debate político y las fuerzas políticas no hemos estado cumpliendo nuestro rol en enfrentar esto (el terrorismo), no esconderlo, sino ganarles en los debates políticos firmes contra los que están por la violencia”, dijo en el programa de TV “Agenda política”.

Al respecto, agregó que los grupos como el Movadef y el Conare-Sutep deberían dejar de existir. “Deberían desaparecer todos aquellos grupos que tienen como bandera el levantar temas de violencia en un espacio democrático. Se les gana debatiendo y ganándoles en la lucha de ideas, ahí los partidos políticos tienen un papel fundamental”.

También respaldó la decisión de Promperú de quitarle el título de embajador de la Marca Perú a Máximo Laura por su posición con respecto a Sendero Luminoso. “Declaraciones de esa naturaleza son inaceptables. Eso es golpear a la Nación”, aseveró antes de considerar que es responsabilidad de varios jueces que Movadef pueda actuar con libertad en el país.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario