lunes, 20 de agosto de 2012

P O L Í T I C A


Hay que proteger a la niñez
 
 
 
La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, exhortó ayer al Congreso a legislar a favor de la niñez y pidió a la ciudadanía unirse a los esfuerzos que hace el gobierno para proteger a los menores de edad.

Heredia participó en LA PRIMERA reunión internacional de parlamentarios denominada Red de Parlamentarias y Parlamentarios por LA PRIMERA Infancia. “Los parlamentarios tienen una gran labor que cumplir y esta es proponer iniciativas legislativas que resguarden los intereses de los peruanos más pequeños”, dijo a su salida del Parlamento.

Agregó que el presidente Humala está preocupado por la situación de los niños y recordó que el actual gobierno ha dispuesto que en los próximos cuatro años se reduzca la desnutrición crónica en 13 puntos porcentuales, es decir lograr el doble de lo que se hizo en 10 años. Precisó que el Estado debe trabajar para que detrás de esos promedios no se escondan grandes desigualdades.

“Esperamos que esta red crezca porque el esfuerzo que necesita
LA PRIMERA infancia no le corresponde únicamente al gobierno central, sino a todos los peruanos que piensan que este tema es fundamental”, indicó LA PRIMERA Dama.



Reforma educativa debe llegar a universidades




El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, dijo que la reforma que promueve el Gobierno para mejorar la educación debería extenderse también al ámbito universitario, para que pueda ir de la mano con las demandas que el crecimiento y la modernización exigen.

Explicó que el problema más común con que se encuentran las empresas es que no existen ingenieros y técnicos suficientes porque, dijo, las carreras más solicitadas continúan siendo las de humanidades y no hay una relación entre la oferta de las universidades y la demanda de las empresas.

"Lamentablemente, la oferta de las universidades no va de la mano con lo que necesitan las empresas, y esto ya hay que verlo como un tema de Estado, si queremos asegurar el crecimiento", afirmó.

En diálogo con la agencia Andina, señaló también que se debe incentivar la creación de institutos tecnológicos de calidad, pues actualmente solo hay dos o tres que no satisfacen la demanda del mercado.

Para el dirigente empresarial, al margen de los temas políticos, es importante que se discuta la reforma de la carrera magisterial, porque eso mejora la educación escolar, pero sin olvidar el tema universitario, ya que es en esta fase donde se gana la competitividad que el país requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario