miércoles, 29 de agosto de 2012

A C T U A L I D A D


Piden que se ubique a personal de acuerdo a su profesión

Tras la aprobación del Cuadro de Asignaciones de Personal (CAP), los regidores de la Municipalidad de Talara solicitaron al alcalde Rogelio Trelles Saavedra, capacitar y ubicar al personal administrativo nombrado en áreas específicas de acuerdo a su profesión.

 El concejal Leiter Arízaga Saavedra, notó que más de un profesional técnico se encuentra en áreas que no le competen como en el caso de ingenieros civiles en área del Medio Ambiente, entre otros. Precisó que envió un informe al gerente municipal, Manuel Delly, para que proceda a adecuarse al nuevo Cuadro de Asignaciones, pero no han informado cómo va su modificación. Opinó que es importante que los técnicos nombrados sean capacitados y ubicados en áreas de su profesión. Incluso para una posible homologación de sus sueldos.

“Es necesario que los nombrados continúen capacitándose para obtener nuevas experiencias, porque de lo contrario puede llegar nuevos contratados y los desplazan a otras áreas”, dijo. Los funcionarios indicaron que el informe de adecuación del Cuadro de Asignación de Personal se encuentra en el área de Presupuesto y Planificación. Dijeron que aquí efectuarán un presupuesto analítico para evaluar al personal de acuerdo a sus experiencias, con el fin de capacitarlos y ubicarlos en áreas de acuerdo a su profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario