
PERO, NO SON OBRAS MUNICIPALES.- Al respecto, muchas direcciones municipales, como la de Talara, se vienen vanagloriando sobre la ejecución de las mismas, y proceden en sus anuncios, en incorporarlas como parte y arte de sus gestiones, y tratan por todos los medios en titularselas. Lo cierto y justo es, que por ser dineros que deberían ingresar al fisco nacional, al Estado, le corresponde la paternidad, y no, a la genialidad de las municipalidades.
Y HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.- Que en la ejecución de los indicados pagos de los deudores del Estado, <este> no proceda dolosamente en sobrevalorar los mismos, construyendo obras de pésima calidad y sin la prioridad que necesita el desarrollo de un municipio. Ello, pudiera darse, si las municipalidades en un afán de grajearse la amistad de los "morosos" por obvias razones, otorguen el correspondiente visto bueno a inversiones fraudulentas.
RESULTADOS AL RESPECTO EN EL MUNICIPIO PETROLERO.- La empresa petrolera Petrobras, anunció como bombos, platillos, ceremonias rimbombantes, la construcción de dos tanques elevados de almacenamiento de agua para la ciudad, satisfaciendo a su sempiterno padecimiento; estas ceremonias se realizaron hace un año atrás, y hasta el momento no se ha procedido ni siquiera en colocar la primera piedra. Lo propio se viene haciendo con la remodelación del viejo mercado central de la ciudad, y todo queda en puras pláticas románticas. La única empresa que construye una obra denominada "Casa de la juventud", es Graña y Montero y nada mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario