viernes, 24 de agosto de 2012

T A L A R A


 
El 72% de peruanos respalda fortalecimiento de Petroperú según encuesta nacional
 
 
 El 72 por ciento de peruanos está de acuerdo con el fortalecimiento de Petroperú, según una encuesta nacional realizada por la empresa de investigación de mercados Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, mientras que un 12 por ciento está en desacuerdo y un 16 por ciento no precisa, informó hoy la empresa estatal.
 
El respaldo fue más alto en el nivel socioeconómico B, donde alcanzó un 79 por ciento de aprobación, precisó.
 
Al mismo tiempo, la aprobación al fortalecimiento de la petrolera estatal es más fuerte en el norte del país (77 por ciento).
 
El fortalecimiento de Petroperú pasa por desarrollar la modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, la cual mejorará sustancialmente la calidad del aire y de los combustibles en el país.
 
De esta manera, se reducirá el gasto de salud gracias a la reducción de la morbilidad y hasta la mortalidad causada por la contaminación ambiental.
 
Asimismo, supone el retorno de Petroperú a la explotación petrolera en los pozos cuyo plazo de concesión está por vencerse en los próximos años.
 
La encuesta se realizó los días 15 al 17 de agosto y se encuestaron a 1,200 personas en todo el país.
 
 
 
Economista de universidad española dicta charla para IST Luciano Castillo de Talara
 
 
Con la presencia de más de 600 alumnos del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna, el Lic. Economista Ignacio Parodi, representante de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona- España, brindó una charla motivacional denominada “Economía Solidaria” en el Zoom (Auditórium) del Instituto Superior Luciano Castillo Colonna de Talara, evento realizado el pasado miércoles.
 
La charla fue en horas de la mañana para el personal administrativo de la unidad ejecutora 304 de Institutos Superiores y por la tarde lo hizo para los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna, todo esto gracias al convenio marco firmado entre la Unidad Ejecutora 304 de Institutos Superiores de Educación Pública de la Región Piura y la Universidad Abad Oliva CEU de Barcelona-España, para beneficiar a los alumnos de los Institutos Superiores públicos de la Región Piura.
 
Cabe mencionar que este convenio es el primero en su género firmado entre la Universidad y una entidad Pública, para beneficiar a jóvenes profesionales egresados de los Institutos Superiores haciéndoles más competitivos en el campo laboral que los Institutos determinen según sus especialidades, brindándoles una capacitación masiva a través de Internet, mediante video conferencias y visitas académicas de profesores Españoles a los respectivos Institutos de Piura a fin de permitir un intercambio directo de conocimientos y experiencias.
 
Además se les brindara becas a los estudiantes para que se capaciten en España donde tendrán la facilidad para realizar sus prácticas y demostrar su buen ejercicio profesional.
 
Por su parte, el Administrador de la Unidad Ejecutora, Lic. Walter Gonzales Martínez agradeció la visita del representante de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona España, que no hace más que concretizar el deseo de romper el paradigma del cambio en la Educación para mejorar el nivel y la calidad de vida de los estudiantes de la Región Piura a través del Núcleo Ejecutor.
 
El Expositor menciono el trabajo que viene realizando la fundación TRINIJOVE que nació desde 1985 y que es una Red de empresas de Europa como España, Cataluña, Alemania, Austria, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Confederación Europea, Irlanda, Italia, Bélgica, etc. Quienes vienen brindando la posibilidad de empleo a gente joven en mano de obra poco cuantificada como jardinería, servicio de Catering, soldadura, textil ería, albañilería etc. Inclusive tienen dentro de sus grupos sociales al 30% de personas con discapacidad física o mental, para generarles ingresos y sean capaces de conducir sus propias empresas, menciono que la fundación genera un aproximado de 3 millones de Euros de los cuales 1millon y medio son ingresos propios y 1 millón y medio vienen de la ayuda de la administración de las empresas asociadas.
 
Dentro de sus objetivos figuran la formación y capacitación de aproximadamente 8000 jóvenes en las áreas de soldadura, jardinería, textil ería, camareras etc. todas con un contrato de trabajo en donde figuran sus deberes y derechos.
 
Trabajan el tema de reciclaje productivo para mejorar el medio ambiente; Focalización territorial y transversa priorizando el área metropolitana de Barcelona, afectada por la problemática de los paros y la exclusión social; Creación de espacios de trabajo educativo y formativo con una atención y seguimiento; Cualquier trabajo o actividad que sea respetuosa y sostenible para la persona, el medio ambiente y la economía solidaria; Buscan el financiamiento para grupos emprendedores con 15000 Euros para empezar el negocio con 50,60 o 70 emprendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario