miércoles, 15 de agosto de 2012

CORTITAS.-





EL VIERNES 17 DE AGOSTO EL JNE. VERÁ LA CAUSA DE VACANCIA DE ALCALDE DE TALARA.- En efecto, después de muchos días de retraso, como lo tienen acostumbrado todo el sistema judicial del Perú, incluyendo al JNE, recién para este viernes, Talara podrá tener la segunda oportunidad, de saber si el pedido de vacancia contra el alcalde TRELLES SAAVEDRA, es suficiente en esta oportunidad para provocar poner orden y justicia en sus actos.


La naturaleza que origina el pedido, es la decisión de la mencionada autoridad de provocar, la prescripción de una deuda tributaria ascendente a 150 mil soles. Según el peticionario y muchos otros hombre del derecho, sostienen que la infracción es flagrante, y podría ocurrir que la vacancia esté a la vista. 

 


TALARA PIDE MEJORAR ATENCIÓN DE SIS.- El pedido viene resultando clamoroso dentro de la población de bajos recursos económicos, que vieron como una gran esperanza cuando nació el SIS. Sin embargo, al transcurrir del tiempo, vienen las decepciones al percibir como atención respuestas desagradables, servicios muy limitados, médicos de precaria capacidad profesional, en su competencia por satisfacer las exigencias de los pacientes.

Al cambio de la jefatura en la dirección del Minsa Talara, volvió el aliento entre la población usuaria, se creyó que el servicio del SIS mejoraría; la decepción viene cuando todo sigue igual, nada cambia, todo sigue en su mismo sitio, las respuestas van siempre siendo las mismas.


PIDEN CONTROL DE UNIDADES TRANSPORTISTAS DE ESCOLARES.- Numerosos padre de familias piden a la oficina municipal encargada de la política de tránsito y transporte en la ciudad, que establezcan sistemas de mayor control y protección para los servicios de transportar escolares. Sugieren que para el mismo, se debe exigir que las unidades encargadas de las operaciones sean idóneas, competitivas y sometidas a control de calidad y revisión técnico de modo mas permanente.


Esos mismos padres de familia afirman que a la falta de control y exigencias rigurosas, unidades sin garantía alguna realizan este trabajo. Son las mismas que tienen licencias para el servicio público de pasajeros, se salen de sus rutas vertiginosamente, llevan a los alumnos bajo velocidad temerarias y luego vuelven a su servicio. Esto es una temeridad, informan los padres de familia.



COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL RECHAZAN IMPOSICIONES .- El señor Jorge Rojas Sandoval, representantes de los comerciantes de dicho centro de abastos, que data desde 1948, aseguraron que siendo ellos legítimos y legales dueños del terreno y construcciones del indicado mercado, no accederán a los plazos, que viene anunciando desde la instancia municipal, para proceder a la demolición y reconstrucción a través de un convenio que han establecido con un operador privado, en el sistema de ejecución de obras mediante canje.

Nosotros según la modalidad de desaporte que ejecutó Petroperú en 1970, y por acto jurídico donde procedimos en efectuar la inscripción en los registros públicos, nos asiste el derecho y la protección al mismo. Esa es la razón por la cual no estamos de acuerdo con los anuncios y otras bravatas municipales, dijo Jorge Rojas Sandoval.


LA URBANIZACION POPULAR HA CUMPLIDO 46 AÑOS DE FUNDACIÓN.- Sus vecinos muy orgullosos recuerdan que es la primera Urbanización creada en la ciudad de Talara, cuando era alcalde municipal don Luis Nuñez Taiman. Este año no hemos tenido oportunidad de organizar un programa de efemérides, porque vivimos marginados por la autoridad de turno.


Nuestras calles, pistas, servicios se encuentran en deplorable situación; hasta la fecha solo hemos sido objeto de promesas incumplidas. Las obras que se empezaron a construir se encuentran en calidad de abandono; los vecinos que levantaban banderas de lucha, ahora por un plato de lentejas, se pasaron de lado de la autoridad indiferente. Nosotros del blog de noticias, comprendiendo la situación, si los saludos por sus aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario