martes, 21 de agosto de 2012

T A L A R A




Alcalde de Negritos desmiente publicación hecha referente a sentencia de Corte Suprema


El alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Pedro Hoyos León y su asesor legal Henry Grados, desmintieron lo publicado por algunos medios de comunicación de la región, en la medida que la Corte Suprema había ratificado la sentencia emitida por la Sala Penal de Sullana, que dictaminó a 4 años de prisión suspendida y pena accesoria de 10 años para no ejercer cargo público alguno, contra Pedro Hoyos León por malversar fondos de las arcas municipales por un monto de 4, 500,000.00 soles, los cuales fueron utilizados para pagos irregulares en la construcción del muelle artesanal ubicado en el sector "La Providencia".

Fue en conferencia de Prensa, llevado a cabo la tarde de ayer en despacho de alcaldía del distrito de La Brea-Negritos, donde el actual alcalde del distrito talareño y su asesor legal, con documentación en mano desmintieron de manera categórica lo anunciado por lo medios de comunicación.

Pedro Hoyos, Señaló que todo obedece a una cortina de humo por parte de un grupo de oposición para desprestigiar su imagen, su actual gestión y causar caos en la población, asegurando que nunca hubo una audiencia el pasado jueves 16 de los corrientes en la Corte Suprema de Lima para ratificar ni mucho menos sentenciar un delito de la cual ha sido absuelto hasta en tres procesos, por lo que anunció tomará las acciones legales respectivas contra los medios.


Autoridades de Talara rechazan propuesta de congresista de la República Manuel Merino


Las autoridades de la provincia de Talara, rechazaron la propuesta del congresista de la República, Manuel Merino de Lama, que busca modificar la ley 26693 que dispone la homologación del Canon y Sobre Canon por la explotación de petróleo y gas en los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y en la provincia del Puerto Inca en el departamento de Huánuco.

Dicho rechazo se dio tras reunirse el alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra y otras autoridades de la Provincia con el ex Congresista de la República, José Carrasco Távara, el Alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, quienes analizaron la propuesta del parlamentario, Manuel Merino de Lama quien a partir del proyecto de ley 1168 pretende cambiar el título de ley 26693, al canon en la explotación del gas natural y condensados, por teniendo como referencia al canon a la explotación del gas natural y condesados de gas.

Fue el ex Congresista, José Carrasco Távara quien fue el primero en discrepar por la modificatoria de la ley por considerarlo perjudicial para las zonas de explotación petrolera.

Dijo que al modificar la ley, agregando "teniendo como referencia al canon gasífero", se entiende que el canon petrolero deje de pagarse por producción para pasar a pagarse por regalías más el impuesto a la renta, "que es como se paga el canon gasífero". Con esto, refirió que Tumbes sería el más perjudicado, porque la empresa petrolera BPZ solo paga el 5% por regalías. Además que su modificatoria implicaría una homologación hasta el próximo año.

"Desde mi punto de vista y análisis debo decir que con el propósito de mantener incólumes las leyes de creación del canon y sobre canon petrolero, no debemos o arriesgar propuestas que por interpretación o interés conduzcan a cambiar el canon y sobre canon petrolero que se paga por volúmenes de producción, por el pago de un porcentaje de las regalías que pagan las empresas petroleras", precisó.

Las autoridades, analizaron la propuesta y decidieron enviar una carta al Legislativo y Ejecutivo para expresar su rechazo al proyecto de ley 1168 que pretende modificar la ley 26693.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario