martes, 28 de agosto de 2012

R E C O R D A N D O


Homenaje a Víctor Delfín


El presidente regional de Piura, Javier Atkins, presentó la exposición de las obras del artista Víctor Delfín que desde ayer y por quince días, estará abierta al público en la Plaza de Armas de esta ciudad. En este lugar procederá hoy a las 8:00 p.m. a entregarle una condecoración en el Grado de Gran Caballero. En conferencia de prensa el Presidente Regional anunció que a través de esta exposición le rinden un merecido homenaje a la vida y obra del artista que a sus 84 años de edad continúa difundiendo el arte a nivel internacional. Víctor Delfín declaró que la idea de una exposición abierta al público, fuera de un museo, nació en la celebración sus ochenta años. Esta idea se inició en el distrito limeño de Villa El Salvador y, donde realizó la primera exposición al aire libre.

 “Este evento fue una fiesta extraordinaria. Mi meta era que el pueblo que a veces se le impide disfrutar de las exposiciones elegantes, disfrute de estas obras culturales, de belleza y creatividad. Todos tienen que participar de la creatividad, nadie debe privarse de la belleza” declaró el artista. “La infancia es el espacio donde aprendemos todo (lo bueno y lo malo), todo lo que vemos en esa etapa lo capturamos como si fuéramos una cámara fotográfica. A donde voy extraño el mar, porque nací junto al mar. Me gusta el pescado porque comí eso de niño. Así el humano alimenta el cuerpo, pero las sensaciones alimentan el alma”.

El artista nacido en Lobitos (Talara), agradeció el agasajo otorgado, destacando que el arte es la mejor forma de disminuir la violencia en cada una de las personas “pónganle un poco de barro o un poco de pintura en las manos de algún niño, y se van a dar cuenta cómo disminuye en él la agresividad, porque el arte transmite paz y tranquilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario