martes, 21 de agosto de 2012

N A C I O N A L



Descartan que precio de alimentos siga en alza


Descartan que precio de alimentos siga en alzaLas alzas en el precio de los alimentos, registradas en las últimas semanas, fueron originadas por los ciclos de producción en el país, afirmó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y descartó mayores incrementos.

“Lo que se está detectando en los mercados con este monitoreo diario es que la situación es normal, no hay ninguna situación atípica. No hay un aumento en los precios significativo, lo que está pasando en los mercados es que ha habido las alzas y las bajas coyunturales, normales y esperadas de los ciclos de producción”, precisó.

Señaló que el Ministerio de Agricultura (Minag) ve con mucha preocupación el incremento de los precios internacionales de la soya, el maíz y el trigo, por lo que vienen haciendo un monitoreo fino de lo que sucede en los mercados del exterior.

“En el caso del maíz que es un insumo muy importante para la producción de pollo, no se está reflejando en precios necesariamente (…) por el contrario la semana pasada el pollo descendía”, refirió Von Hesse. “La tendencia de los precios de la soya y sus derivados, del maíz amarillo y del trigo es un tema que ya viene de más de un año, no es algo que acaba de salir espontáneamente, ni que haya habido grandes cambios bruscos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario