viernes, 10 de agosto de 2012

E D I T O R I A L


PROYECTO MODERNIZACIÓN REFINERÍA TALARA


Petroperú, dando cumplimiento a su cronograma de avances y concretizaciones, el día de ayer 09 de agosto 2012, se reunió en el salón auditórium del Club Social Petro-Perú de la ciudad de Talara, y ante un nutrido público, constituido por representantes de la sociedad civil, autoridades, periodismo, sectores laborales; hizo la "Presentación de los Resultados del ESTUDIO DE IMPACTO ECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL PROYECTO MODERNIZACIÓN REFINERÍA TALARA-PMRT".

El referido estudio ha sido elaborado y al mismo tiempo expuesto por la Consultora Macroconsult, una entidad de prestigio internacional, encargada de la revisión de la estructura, detalles, adecuación a las exigencias modernas, que le otorguen garantías, solidez, estabilidad, solvencia, duración, a los exámenes de los Impactos económicos y ambientales del referido Proyecto.

El representante de la Consultora Macroconsult, durante 50 minutos, expuso y presentó al detalle los objetivos en tecnología de punta de los Estudios llevados a cabo. En forma minuciosa explicó alcances, propósitos, beneficios, resultados de una portentosa empresa de tecnología refinera; buscando que Refinería Talara, sea competitiva, regrese al mercado de los combustibles con productos limpios y de calidad. "Si no hacemos esto, se corre el riesgo que Refinería Talara quede fuera de carrera, de competencia y podría desaparecer", se dijo.

El proyecto cuya ejecución ya ha comenzado con la entrega y presentación de los Estudios de Impacto Económico y Ambiental, cuenta con un presupuesto tentativo de 1,300 millones de dólares, la fase de ingeniería propiamente dicha se inicia en los próximos meses del presente año, para que entre los años 2013 y 2014 ingrese a su etapa mas elevada de su ejecución, y para el año 2016 ya se puedan apreciar los primeros resultados.

PETROPERÚ, proyecta procesar para el año 2016 un volumen de 95 mil barriles de crudo, el mismo que sometido a modernos sistemas de refinación, permitirán presentar al mercado, productos estándares con un máximo de 50 partes de azufre por millón. Con el ingreso a esta etapa de ingeniería ajustada a las recomendaciones ecologistas, la primera empresa nacional, estará contribuyendo a la conservación del sistema y de la vida.

Tomando en cuenta el grado y monto de la inversión, el proyecto tiene una influencia en el desarrollo industrial de la empresa, todos los resultados beneficiarán al país, mejorando desde la zona petrolera el aporte del PBI, que estaría bordeando para el 2016 de un porcentual del 10%, y fundamentalmente, el primer beneficio será la incorporación de mas de 5000 trabajadores con su gran efecto del valor agregado que repercutirá en el desarrollo social de la población.

En la intervención del Gerente General de Petróleos del Perú-Petroperú S.A. cargo que desempeña el Ingº Pedro Méndez Milla, al hacer hincapié sobre el objetivo del PMRT., explicó que el mismo, resultaba imperativo en el propósito de cumplir con la exigencia del país en devolverle a esta Empresa, sus capacidades competitivas. Es un paso previo, para que vuelva a integrarse , recupere la etapa de perforación, que le garantizará contar con los crudos sin pagar por ellos los precios internacionales y por encima de todo recuperar la renta petrolera.

El PMRT. hay que tomarlo como el reto de un gran esfuerzo peruano, no es la primera vez que nuestra empresa emblemática Petroperú, asume un compromiso a poner a prueba la capacidad de todo un equipo de trabajo. Ya lo hizo antes, asumiendo las exploraciones en Trompeteros, Pavayacu, Capirona; en la construcción y manejo de las Plantas Petroquímicas de Fertilizantes, Negro de Humo, Solventes; en la adquisición de la flota de barcos reunidos en Transoceánica. PETROPERU podrá, por eso, contar con el respaldo de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario