N O T I C I A S N A C I O N A L E S
Gobierno aclaró que Movadef no puede acudir a justicia internacional
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, descartó que el movimiento prosenderista pueda lograr su inscripción como partido político fuera del país

“No existe ninguna posibilidad o ninguna contingencia que permita a este movimiento acudir a instancias internacionales porque ellos han consentido expresamente lo resuelto por la administración, en este caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, expresó.
Los representantes del Movadef –grupo que reivindica la violencia de Sendero Luminoso- presentaron un recurso a través del cual desistían de su solicitud de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.
Esta instancia del máximo tribunal electoral había rechazado la solicitud bajo el argumento de que el movimiento incumplía la Ley de Partidos Políticos Vigente, además de reivindicar una ideología ajena a los principios democráticos y contraria a la paz.
DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Por otro lado, sobre la polémica respecto a la fecha en que debería celebrarse el día de la lucha contra el terrorismo, el ministro de Justicia consideró que más importante que fijar un día en el calendario es tener siempre presente el inmenso daño causado al país por la subversión y que, a pesar de ello, no hay un mínimo arrepentimiento entre los miembros de los grupos responsables de ese triste periodo de la historia peruana.
Recordó, por ejemplo, que muchos de los dirigentes de Movadef son personas que en su momento fueron condenadas por el delito de terrorismo y que ahora gozan de libertad, pese a no haber pagado la reparación civil dispuesta por el Poder Judicial.
“Uno de los líderes de estos movimientos le debe 30 mil soles al Estado por concepto de reparación civil y solo ha pagado 40 soles. Tenemos que preguntarnos cómo personas que quieren entrar a la vida política del país pueden tener la catadura moral de no pagar sus cuentas con el Estado. Me parece que eso lo invalida por completo”, puntualizó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario