lunes, 27 de febrero de 2012


CORTITAS POR EL CALORCITO



 
PAQUETAZOS.

Muy descolorido, insalubre resultó el debate radial entre Constantino Colonna (por la privatización del agua), y Edilberto Castillo Mendoza (opositor a ese sistema). Lástima el marco y expectativa que le dió el reputado programa "La semana", a pesar de las recomendaciones y aclaraciones que se dieron, ni debate técnico ni político.
Constantino, arquitecto, funcionario municipal que es el mejor gallito del galpón, para exponer sobre la solución final del tema del agua para Talara, se fué por la tangente, sin argumentos técnicos, mas bien recurriendo a la leguleyada y queriendo sorprender en todo momento a su ocasional adversario.
Edilberto Castillo Mendoza, experimentado Ingeniero Sanitario, conocedor profundo y autorizado sobre esta problemática, en cambio no supo comerse el cebichito y mas bien se dejaba por momentos revolcar por las olas playeras de Constantino. Pudo haberle dado un k0. contundente desde el primer round.
Hoy en otro escenario será un segundo round (cámara de comercio), con otros ponentes; mientras tanto, el debate no satisfizo, tanto que los organizadores les pidieron dejar de lado las fintas, e ir de frente a la materia.

CANCHERO PERO.

En cambio en otra entrevista que hizo el mismo programa La Semana al primer dirigente sindical petrolero Juan Castillo More e integrante del directorio de Petroperú, se mostró ducho en su exposición sobre la marcha de su empresa y proyectos del tiempo mediático. Donde se atascó un tantito, es no haber sido contundente para responder los calificativos subidos de tono, que le había lanzado el alcalde Rogelio Trelles.
Castillo estuvo parsimonioso, muy contemporizante ante la pregunta de los panelistas que le solicitaron una respuesta e impresiones a las calificaciones irónicas de Trelles, que los sindicatos y dirigentes no se preocupan de nada por Talara.

RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Por desconocimiento o por ambigüedad muchas veces se dan opiniones muy simplonas. Eso ha ocurrido con el alcalde de Talara que regresó de Colombia como el Quijote listo a pelearse con las empresas por la responsabilidad social. No puede reclamar nada, porque sencillamente no existe ley al respecto y.. 'nadie está obligado en hacer lo que la ley no manda'.
Pero como se pretendía aplausos de la tribuna, se soltó con esas graciosidades para que los talareños se olviden de los verdaderos objetivos del viaje con secretaria incluida a Colombia.



Y LA FUNCIONARIA MUNICIPAL QUE PITO TOCÓ EN COLOMBIA. 


El alcalde de Talara que viajó a Colombia para una conferencia de 'ciudades petroleras', y regresó hablando chino, allá según él, descubrió que las empresas no cumplen con la responsabilidad social empresarial, pero sucede que Savia, es colombiana, y aquí explota en Talara 16 mil barriles de crudo por día, tampoco se salvó del raje engaña muchachos del alcalde. Mas bien en plena conferencia informe, le dijeron... y la funcionaria Milagritos, que milagrito o que pito tocó en Colombia.


SAVIA GESTIONÓ LA INVITACIÓN.

Pero nunca supieron que hay un lema que dice: 'cria cuervos...' ¿por qué no condescender con el alcalde, dijeron? cuando lo invitaron a nombre de Ecopetrol a Colombia, cuando debió ser a una autoridad del ramo y que supiera de petróleo. Sin embargo, de colombia trajo una bazuca disparando sin piedad a las petroleras. Estas se rieron de la ingenuidad o viveza, de alguien que pide a la fuerza, algo que no está en la ley.
Eso quiere decir que hasta antes de ir a Colombia el señor alcalde, no sabia, no conocia lo que es responsabilidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario