miércoles, 22 de febrero de 2012



N A C I O N A L E S


En cuatro meses la CAF tendría lista propuesta sobre Petroperú en el gasoducto


Proyecto energético.

En tres o cuatro meses estaría finalizado el estudio integral con el que se definirá la modalidad de participación que tendrá Petroperú en el Gasoducto Andino del Sur, adelantó ayer Eleonora Silva, representante en el Perú de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según explicó, la CAF está designando a consultores de primera línea y escala internacional con el objetivo que apoyen en la evaluación que realiza la petrolera estatal sobre dicho proyecto.

“La CAF está apoyando con recursos de cooperación técnica a Petroperú para que pueda hacer una evaluación integral del proyecto del Gasoducto Andino del Sur", dijo.

De otro lado, calificó de "especulación que la CAF otorgue algún financiamiento para apoyar el ingreso de Petroperú al gasoducto del sur”.

La ejecutiva recalcó que aún no existe un cronograma de trabajo específico entre la CAF y Petroperú, por lo que no se puede conocer la fecha exacta en la que se culminarán los citados estudios.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, la CAF y Petroperú suscribieron un convenio de cooperación técnica con la finalidad que se le preste a la estatal apoyo técnico y financiero para participar en el Gasoducto del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario