viernes, 10 de febrero de 2012


N O T I C I A S    N A CI O N A L E S



CAF Y PETROPERÚ SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA


CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y Petróleos del Perú –PETROPERÚ–, suscribieron un convenio de cooperación técnica, mediante el cual la entidad financiera multilateral prestará apoyo técnico-financiero a la empresa estatal en su participación en el Proyecto Sistema de Transporte de Hidrocarburos derivados del Gas Natural, desde la zona de Camisea a las principales ciudades del sur del país.

El acuerdo fue firmado por la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, y el gerente general de Petroperú, Pedro Méndez Milla, en presencia del viceministro de Energía, Luis Ortigas; y el presidente del directorio de la petrolera peruana, Humberto Campodónico Sánchez.

Tras recordar que la misión de CAF es promover el desarrollo sostenible y la integración regional, Silva Pardo agradeció la confianza depositada en la entidad multilateral para cumplir con esta importante tarea, pues –dijo– se trata de un proyecto de gran trascendencia para el Perú, que contribuirá con diversificar la matriz energética del país, por lo cual existe el interés de brindar apoyo para que el gasoducto andino sea una realidad.

“Como banco de desarrollo de América Latina, este convenio reviste de una gran trascendencia para el desarrollo del país y su población”, manifestó Silva Pardo, al tiempo de destacar el liderazgo de CAF en trabajar grandes proyectos, promoviendo la asociación con el sector público y privado.

A su turno, el presidente del directorio de Petroperú resaltó la suscripción del convenio que, aseveró, constituye un evento que trasciende el ámbito de la empresa porque sus beneficios están dirigidos a los pueblos del sur del país que son los más pobres del Perú.

Humberto Campodónico sostuvo que se trata de la materialización de un proyecto que será la palanca para el desarrollo de las ciudades del sur. “De esta manera, se cambiará la matriz energética y llevaremos gas natural a las casas, para los vehículos y las industrias, teniendo como resultado la mejora de la infraestructura y de las carreteras”, anunció.

En ese sentido, resaltó la confianza concedida por CAF, que de esta forma le otorga a la petrolera estatal la certificación de calidad emitida por un organismo de reconocida seriedad y solvencia profesional. “Se trata de un momento histórico en el desarrollo energético del país. Con el paso que hoy estamos dando estamos seguros que el gasoducto andino dejará de ser una promesa para convertirse en una esperanzadora realidad”, remarcó Campodónico Sánchez.

Cabe indicar que la empresa Kuntur es titular de la Concesión del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos desde Camisea a las principales ciudades del sur del país, compromiso que fue formalizado mediante un contrato suscrito con el Estado Peruano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario