martes, 14 de febrero de 2012


P  I  Q  U  E  I  T  O  S



LA MANCOMUNIDAD SE VA AL DIABLO.-

Toda obra humana es susceptible de errores y de fracasos, sobre todo cuando está inspirada en la mala intención y la viveza.  Resulta que los seis alcaldes de la provincia de Talara, de buena fe formaron una intención de mancomunidad de gobierno.  Todo venía bien, hasta que a decir de dos de ellos, por parte del titular del provincial, no existe transparencia, mas bien tiene una voracidad por revertir su impopularidad que no tiene límite hasta el extremos de llegar a lesionar la cohesión, el respeto a todos y cada uno de ellos.  Por lo pronto el alcalde de Máncora ya le dijo adios a falsas posiciones donde se busca únicamente aprovechamiento político.


 PADRES DE FAMILIA PIDEN A INDECOPI.-


 Ahora que el río viene corriendo y sonando con velocidad de catarata, en referencia a los destapes en el sistema educativo del país.. tráfico de textos, uniformes; permitiendo que promotores, profesores, apafas se hayan encontrado una gran mina y mercantilizando la educación, surge una nueva denuncia de los padres de familia que demandan el pronunciamiento de las autoridades de educación, para que certifiquen si es correcto que muchos "empresarios de la educación", vengan anunciando colegios pre-universitarios.

La consulta se está trasladando a Indecopi, para que esta institución precise si les están metiendo gato por liebre, les están traficando las aspiraciones de los estudiantes.  Los padres de familia piden aclarar ejemplarmente y sancionar todas estas formas de vulgares delitos contra la fé pública.



PARA ESTUDIAR, HAY QUE TENER PLATA.-


 Llegará el momento que la educación costará un ojo de la cara, por lo pronto ahorita mismo, un padre de familia para matricular a uno de sus tantos hijos a la escuela o colegio, tiene que vender los muebles e hipotecar la casa.  Las cosas han cambiado tanto que ahora el presupuesto de las famosas 'listitas' que exigen en los entes educativos, en eso nomás el gasto bordea los mil soles.

Todo se ha vuelto una exageración, está bien que se diga que es producto de la evolución de los procesos educativos, pero eso no implica que a la educación la conviertan en un lucro con exigencias inauditas, tanto, que la marca del papel higiénico  a usar tiene su influencia y padrinos entre promotores.


 DESAGÜES.-


Combinar desagües con calor a temperaturas por encima de 30ºC, es peor que recibir una sanción con cadena perpetua. Eso para mala suerte viene ocurriendo en la ciudad de Talara, nadie sabe si será una negra coincidencia o producto de un descuido que no tiene nombre.

Lo cierto que alguién no con poca razón dijo al respecto.. 'ya casi estamos listos para merecer el premio guisness por la cantidad de erupciones que nos convierten en ciudad en grave crisis de salud ambiental'.  Como consecuencia de ello, la ciudad tiene olor a queso rancio.  Dios quiera que ya no siga lloviendo porque caso contrario la población no morirá sumergida por el agua, sinó por el atropello de los desagües.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario