jueves, 9 de febrero de 2012


A  C  T  U  A  L  I  D  A  D


MÁNCORA DISTRITO CONSTITUCIONAL.-


Aún cuando la propuesta no obra en la organización política del Perú, no deja de ser una intrépida propuesta, lanzada  por sectores de ciudadanía muy ancestrales del Distrito mas importante desde el punto de vista turístico de la Provincia de Talara.

Por ser una sugerencia muy original, nos interesamos en conocer las motivaciones de la misma, y fueron algunos notables de Máncora quienes explicaron: " Es un desafío, creemos que nos corresponde, tenemos los argumentos.  Nuestro litoral con su gran atractivo turístico rebasa en importancia y prestigio, que le da fama al Perú".

"Si bien es cierto que la Constitución Política del Estado, no admite esa jerarquía política, la propuesta conlleva el natural derecho de premiar a quienes como nosotros concitan la presencia de miles de personas que vienen atraidas por nuestras bondades".

"Con una denominación similar o especial, cimentaremos turísticamente la promoción a nuestro paraiso para que siga siendo lugar de concurrencia mundial, central turística de grandes eventos y desde luego, despertar contribuyendo al conocimiento y saber nacional".

"Hemos tomado como jurisprudencia el caso de la Provincia Constitucional del Callao, primer puerto Peruano, su denominación le dió brillo y reconocimiento, políticamente la enmarcación no existe, pero se admitió llamarle de esa manera, y con ello, se le brindó el punto de apoyo, para trascender las fronteras".

"Ahora bien, Máncora lo merece, ha hecho méritos muy propios para reconocerle, con ese reconocimiento, tendremos la cobertura de establecer mancomunidades turísticas en el norte peruano, con playas hermanas como Cabo Blanco, el Nuño, Punta Veleros, es decir buscamos agrupar lugares exquisitos y con ello, mejorar la expectativa del turismo para el Perú"

Es un sugerencia muy importante que puede ser recogida y atendida desde los gobiernos municipales de la zona, proponerle la iniciativa al gobierno Regional para inicialmente ir atendiendo una demanda muy justa y beneficiosa.  ES POSIBLE VALE EL SABER. La propuesta le dará trascendencia al 56ª Aniversario de la provincia, su anunció será historicamente muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario