jueves, 16 de febrero de 2012


P  I  Q  U  E  I  T  O  S



EL APRISMO HA MUERTO EN TALARA


 La consigna fué servirse, explotar al máximo al gran  partido de HAYA y luego dejarle en completo abandono hasta morir.  Esa es la lectura, por la inerte actividad política que adolece el aprismo petrolero, otrora: causa y  y esperanza del pueblo.

El mismo pueblo aprista se siente conmovido, ni siquiera en las horas de lucha, de persecución, encarcelamiento y muerte.. el aprismo y sus dirigentes se acobardaron como ahora y con un silencio cómplice sienten la vergüenza de de su precario desempeño al frente de la municipalidad de Talara.  El pueblo demanda de sus dirigentes que dando la cara, asuman sus responsabilidades a los daños ocasionados.


EL SOCIALISMO EMITIO UN COMUNICADO.. PERO?


A despecho del aprismo, el ex. Partido Socialista del Perú, después de muchísimos años de inactividad, volvieron hacer noticia con un pronunciamiento, lleno de contradiciendo ideológicas.. primero dicen en referencia a la revocatoria, que el gobierno municipal va muy lejos de las propuestas sociales, éticas y de justicia en favor de la comunidad... pero, renunciando a su condición de partido, conceden a su afiliados la libertad para los que quieran apoyen a las autoridades corruptas,  que el mismo  partido proclama como ajenas a los postulados socialistas.

Cualquiera de estos dias volviendo a reunirse, toman la decisión en dejar en libertad a su militancia sobre el credo socialista y la lealtad a Luciano Castillo. Van a decir, somos socialistas, pero los dejamos en libertad como a Edwin Pajuelo, para que pueda ir a servir a otras causas.  Es una flagrante contradicción.


ACCIÓN POPULAR REVIVE EN TALARA.-


 De repetente ya estamos viviendo el apocalipsis político donde los partidos muertos resucitarán, esa escenificación digna de fariseos modernos, ocurre en el Partido de don Fernando Belaunde, que cansado de no ser nada políticamente en Talara, se aplicaron la eutanasia.  Y hasta su mismo y solitario candidato, Trelles Saavedra, sintiéndo al partido como un mal agüero, renunció y se pasó a Unidos Construyendo donde le fué mejor y ganó la alcaldía.

Pero como sucede que existen amores que nunca se borran, los acciopopulista rápidamente poblaron las esferas de los puestos  municipales, se han inyectado hormonas y vitaminas para darse vigor de partido.. y ahora si saber cómo y por qué, anuncian reuniones, asambleas; es decir serán partido para defender los cargos sus dirigentes  que se encontraron en la Municipalidad de Talara.

 Y SOBRE LA REVOCATORIA?

Muy curioso, existen unos analistas de asuntos políticos en Talara.. que han definido la 'revocatoria' en tres tiempos: revocatoria en tiempo pasado, presente y para el futuro.  Explican, que como en el pasado unos facinerosos traficaron con las firmas electorales, la revocatoria no sirve, no proceden y apuestan por el desánimo.  Bien original, curiosa y sintomática la opinión.  Entendemos que han querido decir que como en el pasado no resultó por malas maniobras estos procesos; la población, el electorado no debe confiar ni dar crédito a ellos. 'Mas claro, no canta el gallo'.

Asi sea que el manejo municipal, el dolo se encuentren a flor de tierra, 'hay que desechar el derecho que es facultad, por un precedente delincuencial'.  La revocatoria, como derecho, no se debilita, no pierde su esencia, no está sujeta a ese tipo de analogías ilógicas, sin sustento ni basamento jurídico.

Definir asi las cosas, evidencia una clara influencia, distorsión, restar credibilidad a un procedimiento constitucional que debe respetarse,  y definirle con la objetiva obligación ética de  todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario